viernes, 23 febrero, 2024

Son casi 60 los pobladores evacuados por el incendio forestal en El Hoyo

Fueron trasladados a una escuela de la localidad. El Municipio declaró ayer la emergencia ígnea. Hoy se sumaron a las tareas 130 brigadistas y piden transitar con extrema precaución por la Ruta 40.

Brigadistas trabajan para combatir el fuego en El Hoyo.

Un incendio forestal de importantes proporciones se originó durante la tarde del domingo en el cerro Currumahuida, cerca de la localidad de El Hoyo, en la zona cordillerana de Chubut.

El fuego se desató cerca de las 16 en unas de las faldas del cerro y por el mismo las autoridades decretaron un “alerta naranja” para el sector con la orden de evacuación inmediata de pobladores de la zona y preparaban el posible despeje de otros barrios.

Son Casi 60 Los Pobladores Evacuados Por El Incendio Forestal En El Hoyo

El alerta, alcanza los parajes de Zona de la Z, El Desemboque, El Sauzal y El Pinar. Según indicó el área de Bosques de Chubut, el fuego -presuntamente intencional- está activo y afectó a una superficie de arbusto, matorral, pastizal y bosque nativo e implantado. Hay 58 personas evacuadas hasta el momento en una escuela de El Hoyo.

El siniestro provocaba preocupación en la Comarca Andina ya que la importante columna de humo era visible desde varias localidades, inclusive desde El Bolsón, en la vecina provincia de Río Negro.

Por la tarde, la Municipalidad de El Hoyo declaró la emergencia ígnea a través de la resolución 128/23, mientras se solicitó a la población que no circule por la zona si no es necesario para no congestionar los caminos por los que transitan los vehículos de emergencia.

Son Casi 60 Los Pobladores Evacuados Por El Incendio Forestal En El Hoyo

El índice de riesgo de incendios forestales se había determinado este domingo como “muy alto” por las condiciones de sequía y las altas temperaturas, mientras se esperaba un incremento del viento durante la madrugada.

Para este lunes, se aguarda que en el operativo participen más de 130 brigadistas, dependientes del SPMF, además del personal de línea de otras instituciones.  Y se sumó el equipo de apoyo en logística, comunicación y técnica. 

Son Casi 60 Los Pobladores Evacuados Por El Incendio Forestal En El Hoyo

Desde Protección Civil del Chubut solicitaron “extrema precaución” a la hora de transitar por la Ruta 40, que si bien no está siendo afectada por el fuego, hay un gran movimiento vehículos de fuerzas que combaten en la zona. 

El último sábado se había desatado otro incendio forestal en la zona de El Pedregoso, pero pudo ser extinguido, aunque la persistencia del viento hacía temer que se reavive.

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días