sábado, 24 febrero, 2024

Playa Unión tiene una nueva dependencia de la Policía Comunitaria

El intendente de Rawson, Damián Biss, encabezó el acto del acto de inauguración del espacio.

Playa Unión tiene una nueva dependencia de la Policía Comunitaria

En un acto encabezado por el intendente de Rawson, Damián Biss, acompañado por el vicegobernador, Gustavo Menna, se llevó a cabo la inauguración de una nueva oficina de la Policía Comunitaria en Playa Unión, en busca de reforzar la seguridad en la villa balnearia.

Biss destacó la velocidad mediante la cual se llevó a cabo el refacción del edificio, y la respuesta del Ministerio de Seguridad de la provincia, y destacó la importancia de la Policía Comunitaria en el acercamiento al vecino a través del diálogo y presencia en los barrios.

Playa Unión Tiene Una Nueva Dependencia De La Policía Comunitaria
El Intendente De Rawson, Damián Biss, Encabezó El Acto De Inauguración De La Nueva Dependencia De La Policía Comunitaria De Playa Unión.

En funcionario contó, además, que los presidentes de barrio se acercaron a él y le plantearon que con la llegada de este sistema cambió el entramado social y la seguridad doméstica. Y anunció que en pocos días firmarán un convenio para refaccionar lo que es el camping de la Policía en Playa Unión, para ponerlo en marcha y al servicio de los vecinos, y recordó que en pocas semanas será inaugurado el Centro de Monitoreo que estará ubicado donde hoy funciona Defensa Civil municipal.

Sobre el crecimiento de Rawson indicó “Hace dos años el tema de Seguridad no era un tema de agenda municipal. Sin embargo hoy, en las reuniones con vecinos se conformaron grupos de trabajo de la policía, de vecinos, presidentes barriales, funcionarios municipales para ir viendo de qué manera mejoramos el tema de seguridad en cada uno de los sectores de la ciudad, fundamentalmente en la periferia y acá en el balneario de Play Unión”.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días