sábado, 24 febrero, 2024

Rawson: entregaron a guardavidas elementos para electrodependientes

El puesto accesible de Playa Unión contará con un oxímetro, un tensiómetro, un medidor de calor infrarrojo y un medidor de insulina para que las personas con discapacidad puedan estar controladas mientras disfrutan de la costa.

El área de Discapacidad entregó a Guardavidas elementos para electrodependientes

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, hizo entrega al Cuerpo de Guardavidas, de elementos necesarios para la seguridad de las personas que utilizan la bajada inclusiva de Playa Unión.

Puesto accesible

Se trata de un oxímetro, un tensiómetro, un medidor de calor infrarrojo y un medidor de insulina para que las personas con discapacidad puedan estar controladas mientras disfrutan de Playa Unión.

En este sentido, la directora del área de Discapacidad de Rawson, Rocío Duarte, explicó que “se hizo entrega de los equipos que son los necesarios en el puesto accesible de Playa Unión y que están establecidos en la ordenanza 8159/20″.

Estacionamiento gratuito

Recordó que “el sector 18, denominado bajada inclusiva, al lado de Aquavida, cuenta con estacionamiento gratuito para personas con discapacidad”. “Allí- agregó- el cuerpo de Guardavidas está preparado para acompañar a las personas, se cuenta con una rampa, enchufes para electrodependientes y además con sillas anfibias”.

En el mismo sentido, la funcionaria de la Municipalidad de Rawson sostuvo que “estos pequeños avances favorecen a la idea que tenemos desde el inicio de la gestión del intendente Biss en potenciar el turismo accesible para que todas las familias puedan disfrutar de Playa Unión”.

Finalmente, Duarte añadió que “seguiremos trabajando en estos días con capacitaciones para el Cuerpo de Guardavidas y clases de RCP para patológicas congénitas”.

Así Luce Un Oxímetro, Uno De Los Dispositivos Entregados A Guardavidas De Playa Unión Por Parte Del Área De Discapacidad De Rawson.
Así Luce Un Oxímetro, Uno De Los Dispositivos Entregados A Guardavidas De Playa Unión Por Parte Del Área De Discapacidad De Rawson.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días