miércoles, 22 mayo, 2024

Playa Unión tiene su Centro de Monitoreo en busca de prevenir el delito

Cuenta con 6 domos y 17 cámaras fijas, a lo que podrán sumarse las cámaras de los vecinos. Además, el ministro dio a conocer que a fin de mes habrá un encuentro por la compra de pistolas no letales

Playa Unión tiene su Centro de Monitoreo en busca de prevenir el delito

Esta mañana Playa Unión fue sede del encuentro de funcionarios del área de Seguridad y el intendente de Rawson para dar inicio al trabajo del Comando Unificado de Playa Unión, que estará ubicado en la calle Juan Manuel de Rosas, en busca de incrementar las acciones para prevenir el delito en la villa balnearia.

El acto oficial estuvo encabezado por el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, y contó con la presencia del subsecretario de Seguridad, Claudio Fernández; el jefe de la Policía del Chubut, Andrés García; el subjefe de Policía, Mauricio Zabala; los subsecretarios de Justicia, Rodrigo Miquelarena; de Seguridad Vial, Germán Lagos; de Protección Ciudadana; Eduardo Pérez; la fiscal jefe de Rawson, Florencia Gómez; el Director de CEMSAE – 911, Cristian Quijano, integrantes de la Prefectura Naval Argentina; directores que componen la Plana Mayor de la Policía del Chubut; el intendente de Rawson, Damián Biss y el intendente de 28 de Julio, Luka Jones.

Además, estuvieron presentes el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trelew, Mario Romeo; el coordinador de Seguridad, Adrián Muñoz; funcionarios municipales de las ciudades presentes; Agrupación de Veteranos de Guerra de la Policía del Chubut y representantes de instituciones y artistas plásticos locales.

6 domos y 17 cámaras fijas

Playa Unión Tiene Su Centro De Monitoreo
Héctor Iturrioz, ministro de Seguridad y Justicia

Consultado por los medios, Iturrioz indicó que “era una carencia para la ciudad de Rawson, Playa es parte de Rawson pero la conformación geográfica de la ciudad hace que está alejada, y tener un centro de monitoreo dependiente de Rawson quedaba muy distante complicaba la parte logística y de respuesta”.

Sobre los equipos con los que contará el centro de monitoreo el funcionario indicó que hay 6 domos y 17 cámaras fijas en lugares estratégicos de la villa balnearia para controlar los lugares de acceso y egreso. Además el ministro se mostró positivo ante la posible aprobación del proyecto de Ley en la Legislatura que “invita a los vecinos frentistas a sumarse al Centro de Monitoreo”.

“El delito migra”

Consultado por las estadísticas del delito en el valle y el trabajo del Comando Unificado que se encuentra funcionando en Trelew manifestó “Es la ciudad con más delitos de la provincia, Rawson es una de las que menos tiene y como dijimos desde un principio desde la primera fundamentación ante los legisladores en comisión es que el delito migra, y si migra de Trelew se va a venir a las localidades aledañas”.

Pistolas no letales

Consultado por la utilización de pistolas no letales en la provincia contó “tenemos un encuentro próximamente, creo que antes que termine el mes viene la firma a presentar acá, vamos a invitar a todos los ministros de la Patagonia, que formaron el bloque de gobernadores patagónicos y pretendemos una reducción en el precio por comprar más cantidad”.

Mejorar la presencia policial

Playa Unión Tiene Su Centro De Monitoreo
Damián Biss, intendente de Rawson

El intendente de Rawson en diálogo con los medios realizó un repaso del trabajo para llevar a cabo la instalación de cámaras de seguridad en Playa Unión “en enero empezamos a hablar de alguna infraestructura que necesitábamos para mejorar lo que era la presencia policial y la seguridad a partir de unos hechos que empezaron a ocurrir a mediados del año pasado”.

Más cámaras

Esta oficina que se acaba de inauguras era oficina de Defensa Civil municipal”. El mandatario contó que se vana incorporar nuevas cámaras fundamentalmente en la zona norte en algunos ingresos nuevos al balneario.

“La Policía del Chubut que es la mejor del país”

En su intervención, Iturrioz destacó “el recurso humano que hay en la provincia es de primer nivel y lo demuestra esa obra que se inauguró. La única forma de progresar, es a través del trabajo en conjunto con el intendente local, Damián Biss, que permitió concretar esta obra por un esfuerzo mancomunado”.

“Últimamente, esta Comarca fue devastada por los índices de criminalidad. Ese panorama se está revirtiendo por el compromiso y esfuerzo de la Policía del Chubut que es la mejor del país”, subrayó.

“Quiero destacar la celeridad en la que se concretan las obras”

A su vez, Biss recordó “hace pocas semanas, se pudo instalar una nueva sede de la Policía Comunitaria en la zona norte de Playa Unión. Quiero destacar la celeridad en que se concretan las obras y la importancia del trabajo en conjunto que tiene una potencia enorme. Cada avance que haga Provincia con estos temas, son soluciones para nuestro Municipio”, señaló.

“Esta obra es el resultado de las reuniones que tuvimos en diciembre y en enero con el ministro Iturrioz por el tema de la seguridad en distintos puntos. De inmediato, se diagramaron acciones concretas (recuperación de edificios, instalaciones, personal) para enfrentar la situación y que Rawson continúe siendo una ciudad segura”, recordó.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días