Tras cuatro intensas jornadas de competencias, culminó este sábado por la tarde, la VI edición de los Juegos Nacionales Evita de Playa, que se llevaron a cabo en el balneario bonaerense de Chapadmalal y congregó a más de 1400 deportistas que participaron de las ocho disciplinas dispuestas.
El evento fue organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en conjunto con la provincia de Buenos Aires, el municipio de General Pueyrredón y las federaciones nacionales de cada deporte.
Chubut finalizó su muy buena participación con la obtención de tres medallas: dos de oro, conseguidas por Natalia Proboste en lucha de playa y Joel Ullua en natación adaptada y una de plata, que llegó de la mano del beach voley masculino.
El vóley masculino con médalla de plata
En lo deportivo, la cálida mañana de viernes tuvo a Chubut con participación en dos disciplinas: el voley playero masculino y el handball playero femenino, con los cuales se cerró la participación.
La gran expectativa del día estaba puesta en los chicos de voley playa, que disputaron la final por el oro ante el representativo de Misiones. Ante un gran marco de público, la dupla chubutense integrada por Martín Balmaceda y Blas Iturralde, poco pudieron hacer ante los misioneros Lezcano y Ojeda, que mostraron una gran superioridad a lo largo de todo el juego y se impusieron en sets corridos (21-14 y 21-8).
A pesar de la derrota y la lógica tristeza, hay que destacar y valorar la actuación de nuestros representantes que supieron llegar hasta el último día de competencias y hoy son subcampeones nacionales y sumando la tercera medalla para Chubut (primera de plata), en el certamen.

Cuarto puesto para las chicas del Beach Handball
Un rato antes de la final masculina de voley, se jugó el duelo por el tercer puesto en handball playa, donde las chicas de Chubut, de gran torneo, tenían la chance de finalizar en el podio, si vencían a Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Como a lo largo de casi todo el torneo, a las chubutenses les costó el arranque del partido y las chicas de CABA lo supieron aprovechar para imponerse en el primer set por 12-8, a pesar de ser un duelo más parejo que lo que el marcador indicaba.
Chubut mejoró considerablemente en el segundo tramo, en el cual estuvo arriba y mantuvo la ventaja hasta casi el final del tiempo, pero un par de errores involuntarios y fallos arbitrales polémicos, hicieron que, sobre el cierre del set, las porteñas den vuelta el marcador y se impongan por 19-17, con el cual se sentenció el duelo.
De este modo, las chicas de Chubut no pudieron subir al podio y quedaron con un sabor agridulce, aunque sabiendo que dieron todo y en definitiva, se ubicaron entre los mejores cuatro equipos del país, entre 24 selecciones participantes.