domingo, 3 marzo, 2024

Trelew planifica el desarrollo turístico en Trelew a través de una urbanística sostenible

El Municipio junto a entes turísticos buscan delinear estrategias en el ámbito urbano para generar una ciudad con una impronta para la actividad turística sostenible en lo económico y ambiental.

Planificación urbanística sostenible para el desarrollo turístico en Trelew

Con la participación del intendente Gerardo Merino, se concretó la primera edición del taller Planificando la Ciudad, con el fin de congregar a los diferentes agentes del sector turístico, comercial y afines para delinear una estrategia de proyección urbanística sostenible para el turismo. Las ponencias estuvieron a cargo del equipo técnico de las secretarías de Producción, Industria, Comercio y Turismo, y de Planificación y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Trelew, también, entes turísticos de la ciudad.

Planificación Urbanística Sostenible Para El Desarrollo Turístico En Trelew
El Municipio de Trelew proyecta una planificación urbanística sostenible para el desarrollo turístico de la ciudad

En este marco, el mandatario municipal destacó: “Esta es una de las iniciativas que impulsamos, teniendo en cuenta que, el turismo es una vía de desarrollo local, es un factor de importancia en lo económico, por la generación de empleo y la inversión. Esto implica infraestructura, servicios, para mejorar la calidad de nuestra ciudad como destino”.

Por su parte, la coordinadora de Turismo, Tatiana López, remarcó “es el primer encuentro de una serie que tiene como objetivo poner en común algunas cuestiones técnicas vinculadas a la urbanidad, al turismo y la organización de los espacios para generar una ciudad con una impronta para la actividad turística sostenible en lo económico y ambiental”.

“La convocatoria está abierta a la comunidad, con el fin, que el sector turístico, los organismos públicos y privados, cámaras y asociaciones y prestadores individuales, nos acompañen porque el desarrollo turístico depende, en gran medida, de los productos y servicios para la promoción de la ciudad”, señaló la funcionaria y explicó que “se abordó, en esta instancia, lo planificado respecto a lo que se propone como acceso a la ciudad en las avenidas. Se trabajará por encuentros en diferentes espacios para avanzar, paulatinamente y consecutivamente, en la construcción de la idea de ciudad que queremos”.

También, la responsable del área de Comunicación y Marketing del Museo Egidio Feruglio (MEF), Florencia Gigena agradeció la convocatoria del Municipio y sostuvo que “es la primera vez que se está pensando en el movimiento dentro de la ciudad. Es importante porque el MEF es un eslabón importantísimo dentro del casco urbano y del circuito turístico”. Por otra parte, indicó que “el equipo expuso todo lo referente al plano principal del museo, los accesos al edificio y material para la planificación estratégica a los accesos fundamentalmente dirigido al turista que llega a la ciudad”.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días