domingo, 25 septiembre, 2022
Plan preventivo ante la posibilidad de intensas precipitaciones en Rawson

Plan preventivo ante la posibilidad de intensas precipitaciones en Rawson

Plan preventivo ante la posibilidad de intensas precipitaciones en Rawson

Ante alguna emergencia los vecinos se pueden comunicar a los números telefónicos 2804911029 que pertenece al servicio de Guardia de la Secretaría de Familia y al 103 que pertenece a Protección Civil.

La secretaria de Desarrollo Social y Familia de Rawson, Lic. Silvana Cendra, se refirió al protocolo preventivo puesto en funcionamiento ante la alerta meteorológica por intensas lluvias y vientos fuertes, emitido por parte del Servicio Meteorológico Nacional para este fin de semana en la zona este de Chubut.

Al respecto, la funcionaria municipal destacó que “organizamos un protocolo junto a varias áreas municipales ante el anuncio de parte del Servicio Meteorológico de lluvias intensas para este fin de semana” asegurando que “ya contamos con varios Centros Comunitarios preparados en caso que tengamos que evacuar a alguien como el caso del Área 16, Área 12, Luis Vernet, Río Chubut y 2 de Abril”.

Cendra expresó que “además de Familia también están trabajando la Subsecretaría de Seguridad, Protección Civil, el área de Coordinación de Asociaciones Vecinales, Bomberos Voluntarios y Cooperativa Eléctrica”, enfatizó.

Los agentes municipales dependiente de la Dirección de Higiene Urbana y de Obras Públicas, se abocaron a la limpieza de pluviales y desagües ubicados en distintos puntos del ejido Rawson, donde se produce mayor acumulación de agua cada vez que se producen intensas lluvias.

Ante alguna emergencia, la secretaria recordó que “los vecinos se pueden comunicar a los números telefónicos 2804911029 que pertenece al servicio de Guardia de la Secretaría de Familia y al 103 que pertenece a Protección Civil, ahí vamos a estar atento si existiera una emergencia”, finalizó.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

Los involucrados son un empleado de una empresa de larga distancia y un chofer de la empresa «El 22».

[poll id=»2″]