domingo, 1 octubre, 2023

Comenzó el proceso participativo del Plan de Manejo del Área Protegida "Lagunas al Este de Trelew"

El proyecto lagunar forma parte del plan estratégico de turismo de la ciudad, que impulsa como uno de los productos a desarrollar, el turismo asociado a la observación de aves.

El proyecto se lleva adelante en el marco de Ruta Natural, un programa integral de desarrollo y promoción del turismo de naturaleza impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación.

La Municipalidad de Trelew, en forma conjunta con el Entretur, impulsa un plan de desarrollo turístico del sistema lagunar, que tiene como eje central el turismo asociado a la observación de aves. La iniciativa permitirá potenciar el crecimiento del sector, en materia turística, asociada específicamente a la conservación y el desarrollo sustentable.

El proyecto se lleva adelante en el marco de Ruta Natural, un programa integral de desarrollo y promoción del turismo de naturaleza impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación y será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Primer paso

Justamente, en este sentido, la gerenta del Entretur, Mónica Montes Roberts, explicó: “Gestionado ante el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, desde Entretur y la Coordinación de Turismo Municipal, se logró un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para llevar adelante el primer paso en la puesta en valor de las Lagunas de la ciudad, en las que habitan más de 100 especies de aves diferentes”.

“Luego de la presentación que tuvo lugar, ante más 80 referentes académicos, sociales y políticos de la ciudad, este sábado se dio inicio al proceso a partir de una recorrida por el sistema con el objetivo de observar y tomar nota respecto de las problemáticas pero también de las enormes oportunidades que el sitio tiene para nuestra ciudad”, comentó posteriormente.

Laguna y observación de aves

“El proceso, que coordinará Maricel Giaccardi, contratada por el BID, y el equipo conformado por la gerente del Entretur, Mónica Montes Roberts, y la Coordinación de Turismo, encabezada por Lorena Duarte, continuará durante este lunes y martes cuando se lleve adelante el primer taller participativo. En el que se abordará el análisis diagnóstico del área, que luego se complementará con la etapa propositiva que tendrá lugar en noviembre”, concluyó.

De esta forma, desde la Municipalidad de Trelew y el Entretur, se fomenta el plan de desarrollo que impulsa un nuevo producto turístico para la ciudad, entendiendo la importancia del sector vinculado a la observación de aves.

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Trelew

Beneficiará a 18 familias E.Co.Gas avanza con instalación de nueva red en el barrio Constitución

Por CANAL 12
Policiales, Trelew

Nueva droga sintética En un control policial detectaron "sales de baño" y sustancias psicoactivas

Por CANAL 12
Policiales, Trelew

Ola de inseguridad Rompieron la vidriera y robaron en un comercio céntrico de electrodomésticos

Por CANAL 12

Lo más leído en 7 días

Policiales

La víctima fue intervenida Madryn: una menor de 17 años está grave tras haber sido apuñalada a la salida de una fiesta

Por CANAL 12
Noticias, Cultura

Salimos Esta es la cartelera cultural para este fin de semana

Nacionales, Policiales

Les dio "la pálida" Cuáles son las "potentes" gomitas de marihuana que terminaron con dos chicos internados

Por CANAL 12
Deportes

Tras competir en Perú Agustín Coronel visitó FM Del Viento y compartió su experiencia como doble campeón Iberoamericano U18

Por CANAL 12
Policiales, Puerto Madryn

Siniestro vial Impresionante accidente en la doble trocha Madryn- Trelew : se les salió una rueda y volcaron

Por CANAL 12
Puerto Madryn

Reclamo Adultos mayores realizaron una manifestación frente al Pami: "No somos animales, queremos soluciones"

Por CANAL 12
Deportes, Live

Por la fecha 35 Primera Nacional: Guillermo Brown ganó un partido clave y tomó aire en la tabla

Puerto Madryn, Educacion

Olimpíada de Filosofía Alumnas de la Escuela de la Costa obtuvieron la calificación más alta de Chubut y van a la final

Por CANAL 12