sábado, 18 mayo, 2024

Jorge Macri puso en funcionamiento un plan de contingencia para prevenir atentados terroristas

El jefe de gobierno porteño, condenó el ataque de Irán a Israel y puso en marcha un "plan de contingencia" para prevenir atentados.

Jorge Macri puso en funcionamiento un plan de contingencia para prevenir atentados terroristas

El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, dispuso en la noche de este sábado la activación del plan de contingencia de la División de Objetivos Sensibles de Terrorismo en la Ciudad tras el ataque con misiles de Irán a Israel.

La medida busca reforzar la seguridad en puntos estratégicos de la ciudad y aumentar la instrucción del personal policial en materia de prevención y respuesta ante posibles atentados.

“En función de los acontecimientos internacionales, que son de público conocimiento, es que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informa que se encuentra en marcha el plan de contingencia correspondiente a fin de garantizar la seguridad en dichos objetivos considerados estratégicos”, explicaron desde el gobierno porteño.

La Ciudad De Buenos Aires Puso En Funcionamiento Un Plan De Contingencia Contra El Terrorismo
Jorge Macri.

Refuerzo de la seguridad y solidaridad con Israel

La División de Objetivos Sensibles de Terrorismo, que depende del Ministerio de Seguridad porteño, tiene como objetivo maximizar las medidas de seguridad en lugares específicos, como embajadas, centros culturales y religiosos, y puntos turísticos.

Jorge Macri también publicó un mensaje en redes sociales condenando el ataque y solidarizándose con el pueblo de Israel, “Condeno enfáticamente el brutal ataque perpetrado por Irán contra el Estado de Israel, que atenta contra la paz, la democracia y la libertad. Toda mi solidaridad y apoyo para el pueblo israelí. La guerra, el terrorismo y la violencia nunca son el camino”.

Alerta

Las autoridades porteñas se encuentran en alerta tras el ataque de Irán y el reciente fallo de la Cámara de Casación Penal que apunta a Irán como responsable de los atentados a la embajada de Israel y la AMIA ocurridos en el país en 1994.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días