miércoles, 22 mayo, 2024

Puerto Pirámides homenajeó a los Héroes de Malvinas y declaró "ciudadanos ilustres" a ex combatientes

La villa balnearia de Puerto Pirámides rindió tributo a los Héroes de Malvinas, en una jornada que contó con charlas, presentaciones y reconocimientos a ex combatientes.

En el 41º aniversario de la Gesta de Malvinas, Pirámides homenajeó a caídos y veteranos de guerra.

Este 2 de abril, la comunidad de Puerto Pirámides llevó adelante una emotiva ceremonia en el marco de los 41 años de la Gesta de Malvinas. El acto, encabezado por el intendente Fabián Gandón, contó con la presencia de ex combatientes con asiento en la villa balnearia y sus familias, autoridades provinciales, funcionarios municipales y la comunidad local.

“Héroes silenciosos”

Durante su alocución, posterior al descubrimiento de placas conmemorativas, Gandón expresó: “Puerto Pirámides y la Península también tienen sus héroes. Queremos visibilizarlos, que todos sepan quienes son. Queremos homenajearlos y que en sus nombres estén representados los de todos. Invitamos a todos los pueblos de Argentina a crear un espacio de memoria, para que estos héroes nunca se olviden”.

Seguidamente, el Jefe Comunal de Puerto Pirámides sostuvo que “al conmemorar esta fecha, recordamos a nuestros héroes y honramos a nuestros veteranos de guerra” y manifestó que “muchos de ellos parecerían ser invisibles a la sociedad, y en su rol de héroes silenciosos, sentimos la necesidad de visibilizarlos, que todos sepan quiénes son; queremos homenajearlos, porque para los argentinos, el 2 de abril es una fecha indispensable y cara a la historia de nuestra Patria; pero para ellos, el 2 de abril es una vida entera: una vida que muchos han dejado en nuestras Islas, una vida que, por fortuna, algunos de ellos hoy comparten junto a nosotros”.

“Han inmortalizado su coraje y valentía”

“A partir de hoy”, continuó Gandón, “tenemos en el punto panorámico de entrada a esta ventana al mundo que es Puerto Pirámides, uno de los puntos turísticos más visitados y fotografiados por turistas Argentinos y del mundo, un cartel con la imagen de nuestras Malvinas y la leyenda ‘Por siempre Argentinas'”.

“Para que esté siempre vigente y presente nuestro sentimiento y en nuestro reclamo. En cada ‘selfie’, en cada foto que se viralice, en cada momento que nuestros vecinos y visitantes quieran inmortalizar, como nuestros héroes de Malvinas han inmortalizado su coraje, valentía y abnegación, defendiendo el territorio argentino”, agregó.

“Con el mayor de los respetos”

En el mismo orden, el Intendente mencionó: “Queremos que ese cartel nos recuerde, cada vez que entremos al pueblo, que tenemos que mirar siempre con orgullo y con el mayor de los respetos a nuestros veteranos de la guerra de Malvinas: hace 41 años, ellos arriesgaron su vida por la Patria, lejos de sus familias, lejos de sus casas, pero cerca de nuestros corazones, donde permanecerán eternamente”.

“Desde hace dos años, junto con mi amigo el periodista e investigador Marcelo Biasatti, iniciamos una búsqueda de los vínculos de Puerto Pirámides con la gesta de Malvinas. Gracias a la colaboración del Centro de Veteranos de Puerto Madryn pudimos conectarnos con ex combatientes que nacieron en Pirámides y en la Península Valdés o vivieron muchos años en el pueblo”, prosiguió.

Seguidamente, remarcó: “Sepan ustedes la importancia para nosotros de su presencia hoy acá en este acto, por que los héroes no se olvidan: son el ejemplo vivo de aquello que nos fortalece y nos empuja a ser, cada día, mejores personas en nuestra comunidad. Es por eso que este Ejecutivo ha decidido nombrarlos Ciudadanos Ilustres, porque conocerlos es reconocerlos y reflejarnos en sus valores, que gracias a ustedes, hoy también son nuestros valores. En sus nombres están representados los de todos: los que volvieron, y los que permanecen en custodia eterna de nuestras Islas”.

“Son y serán argentinas”

Luego, se realizó una entrega de presentes a cargo del Intendente y el secretario de Gobierno, Jorge Perversi. “Quiero agradecer a todos los que participaron en este acto, a los que vinieron de ciudades vecinas y de otras provincias. Y muy especialmente la presencia de los veteranos: honor, gloria y gratitud a los hijos de nuestro Pueblo. A todos los hijos de nuestra tierra que participaron de la gesta, en defensa de nuestra soberanía. Las Malvinas son y serán argentinas. ¡Viva la patria!”, expresó Gandón.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días