viernes, 12 abril, 2024

El "Teatrazo" ya listo para correr el telón: una pintada colectiva fue el evento previo al estreno de este lunes a las 22.30

La 18° octava edición del "Teatrazo", si bien tendrá su estreno mañana, con la obra "Antígona, la necia", tuvo su bautismo habitual de la jornada anterior. En esta ocasión hubo pintura colectiva que culminó con un mural frente al espacio ubicado en San Martín y Estivariz.

Mural terminado. Una jornada de mucho trabajo que comenzó temprano. La actividad es la previa que se realiza cada año antes del estreno de la primera obra.

Este lunes, con la obra “Antígona, la necia”, a partir de las 22.30 comenzará la decimoctava edición consecutiva del “Teatrazo”. Se trata de una propuesta del grupo de teatro independiente “La Escalera”. A diferencia de los últimos años, en donde durante la jornada anterior al estreno, se realizaban eventos musicales para esta ocasión se decidió pintar, colectivamente, el frente de la sala. Allí mismo será el espacio que albergue hasta el próximo miércoles 19. Habrá elencos de diversos puntos del país.

Siempre en forma colectiva

Hubo anteriores enero en donde se cerró la calle. La esquina de San Martín y Estivariz fue epicentro de escenarios, al aire libre, para que sonase la música. En otra ocasión se realizó una vuelta olímpica ofreciendo gracias a la vecindad. Si bien el “Teatrazo” transita, con esta edición, la decimoctava, el evento previo al estreno se hace o se hace.

Esta vez fue el turno de pinturas, pinceles y muchas manos. Desde la mañana-la convocatoria era a las 10- se trabajó en una pintada colectiva. El resultado: un bello mural cuya fotografía ilustra este artículo.

Programación

“Antígona, la necia” será la obra que correrá el telón. La cita es este lunes, a las 22.30. La boletería está abierta, desde la semana anterior, a partir de las 19.30. “Teatro del Bardo”, de Entre Ríos es quien produce, no solamente la función inaugural sino, también, las que van a realizarse el martes 9 y el miércoles 10 con “Conejas”, desde las 22. El jueves y viernes suben al escenario con “Soñadoras”, quienes trabajan en “La Escalera: en este caso, el horario es, en ambas fechas, a las 20. 30.

Posteriormente, el sábado 13 y el domingo 14, será el turno de “Alucinada”. El horario es a las 22. El lunes 15 “Instantes en mi boca”, otra producción de “La Escalera, a las 22. “La niña que fue Cyrano” y “Reina en el Gondo”, serán las últimas obras que se llevarán a cabo, tanto el martes 16 como el miércoles 17, a las 20.30; mientras que el jueves 18 (a las 22) y el viernes 19 (dos funciones: 20.30 y 22) varían los horarios.

Pintada Colectiva Para Darle La Bienvenida Al &Quot;Teatrazo&Quot;
Mañana se realiza la primera función de la 18° octava edición del “Teatrazo” con “Antígona, la necia”. Para darle la bienvenida al evento se realizó, este domingo, una pintada colectiva que culminó con un mural en la puerta del espacio teatral en donde se realizará el clásico de cada verano.
“Teatrazo”. Maribel Bordenabe, actriz y productora junto a quienes integran el teatro “La Escalera”, brindó detalles de la organización.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días