En la mañana del jueves 16 de febrero, un hombre de 41 años, oriundo de Rawson y cliente de la entidad, falleció dentro de la sede del Banco Francés, ubicada en pleno centro de la ciudad de Trelew.
Desde ese momento se barajaron varias hipótesis respecto a la muerte del hombre y el supuesto abuso de autoridad por parte de las fuerzas policiales. Aunque las fuentes de la investigación confirmaron que la autopsia arrojó que sufrió un paro cardiorrespiratorio y no presentaba signos de violencia externa.

Este lunes, los familiares de la víctima se movilizaron en el centro de Trelew exigiendo justicia y el esclarecimiento del caso. La hermana del hombre fallecido Cinthia Huichulef habló con Canal 12 y dijo que “el 16 falleció mi hermano y al día de la fecha no tenemos novedades del procedimiento que se llevó a cabo, la fiscalía a nosotros nos dice que están haciendo una investigación, ellos entienden que hubo exceso policial”.
“Mi hermano en el banco estaba organizando el tema de sus cuentas, él entró, preguntó sobre sus cuentas y después el desenlace no lo sé bien, porque tampoco son concretos con lo que paso, la policía nos dice una cosa, en fiscalía dicen otra y los testigos dicen otra muy distinta, entonces no sabemos realmente qué paso”.
Acceso a las cámaras del Banco
En este sentido, la hermana del fallecido manifestó que todavía no pudieron ver las cámaras, recién en la tarde de este lunes iban a poder acceder a los registros fílmicos.
Primeras impresiones del caso, “la primera foto que aparece de mi hermano, está boca abajo con la cara ensangrentada y tiene un policía arriba presionando su pecho, su espalda y sus manos están moradas, entonces ahí no me pueden decir a mí que no hubo exceso policial”. “La autopsia dice que mi hermano está todo golpeado, entonces si mi hermano está todo golpeado no es que llegó a paro cardiaco porque si”. Finalizó.