miércoles, 22 mayo, 2024

Piden elevar a juicio una causa de abuso sexual ocurrido en 2009 en Playa Unión

El hecho ocurrió en 2009 en Playa Unión y la fiscal de Rawson, Florencia Gómez solicitó que se eleve a juicio.

La fiscal de Rawson, Florencia Gómez solicitó ante la jueza de garantías Karina Breckle, en una audiencia realizada en Rawson la elevación a juicio de un hecho ocurrido en el invierno de 2009 en Playa Unión cuando dos sujetos abusaron sexualmente de una menor de 17 años de edad.

Según relató la funcionaria, la menor asistió a un domicilio invitada a una reunión de amigos, y tras consumir un vaso de alcohol, perdió el control de su cuerpo. Luego fue trasladada a una habitación de la vivienda y a provechándose de esa situación, dos hombres abusaron de la joven que se encontraba sobre la cama y en un estado consiente, pero sin ninguna posibilidad de reacción y de poder consentir libremente la acción.

Desde la defensa de uno de los imputados plantearon la prescripción del delito, atento al transcurso del tiempo y además la oposición de la elevación a Juicio de la investigación.

La postura fiscal
Ante dicho planteo, la Fiscal General Florencia Gomez, expresó que “Una niña víctima de abuso sexual, es un sujeto especialmente vulnerable a quien el Estado Argentino le debe obligatoriamente deberes especiales de protección. Su voz no pude ser neutralizada por la normativa interna, cuando la niña menoscabada en su dignidad, acude ante la autoridad para recibir una respuesta respecto a algo que le sucedió y no tuvo posibilidad de expresar.
Las niñas víctimas, no siempre pueden hablar en los tiempos y formas que determina la justicia.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días