Los sindicatos nucleados en la Unión de Trabajadores Petroleros Argentinos (UTPA), entre ellos el titular del sindicato chubutense, Loma Ávila, consiguieron para la pauta salarial 2022 un aumento del 99.02%, además de que le sumaron el compromiso de una nueva revisión en abril de este año.
En la sede del Ministerio de Economía de la Nación con la participación de los sindicatos nucleados en la Unión de Trabajadores Petroleros Argentinos (UTPA), la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH), que nuclea a las empresas operadoras de yacimientos, y Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE).
Petroleros en Chubut
En diálogo con El Comodorense Radio, Loma Ávila sostuvo que «para nosotros es un paso muy importante al seguir mejorando el salario del trabajador pero también nos preocupa porque son las consecuencias que está sufriendo nuestra Cuenca. Esta paritaria se debe a un gran trabajo hecho por todos los secretarios generales».
«Hoy estamos haciendo una recomposición salarial que el trabajador tendría que haber recibido en el mes de enero. El trabajador lo va a ver en el bolsillo a partir del 2 de abril en adelante pero lo sufren cuando van a comprar al supermercado porque la inflación te come vivo», manifestó.