sábado, 13 abril, 2024

Medio centenar de pesqueros se guarecen en el Golfo Nuevo por un fuerte temporal

Más de 50 barcos ingresaron en las últimas horas al Golfo Nuevo para permanecer en rada de Puerto Madryn ante el alerta meteorológico por fuertes vientos. Un centro de baja presión provoca un temporal en la región y la flota que opera sobre el langostino se puso a resguardo.

Medio centenar de pesqueros se guarecen en el Golfo Nuevo por un fuerte temporal.

Desde el último lunes comenzó a ingresar al Golfo Nuevo una cantidad importante de buques pesqueros, fresqueros de altura y algunos congeladores, ante un alerta dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional. Cerca de medio centenar de embarcaciones permanecen este miércoles a la mañana frente a las costas de Puerto Madryn, fondeadas a la espera de que mejoren las condiciones climáticas reinantes.

En su mayoría son barcos colorados de la flota fresquera que están operando sobre el recurso langostino que, ante la inminencia del temporal con fuertes vientos y situación de mar 6 o 7, optaron por buscar refugio dentro del golfo, atento a que con esas condiciones no es aconsejable lanzar redes y capear el temporal en la zona suma riesgos.

Medio Centenar De Pesqueros Se Guarecen En El Golfo Nuevo Por Un Fuerte Temporal

“Son aproximadamente 50 barcos que están en rada dado que en zona de pesca el viento supera ampliamente los 30 nudos. Cuando es así, la Prefectura Naval Argentina les ordena a los buques que ingresen a una zona de protección para evitar complicaciones”, señaló a FM DEL VIENTO el jefe de Operaciones de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), Martín Liendo.

Las previsiones indican que los fuertes vientos se extenderán hasta la media tarde, por lo que a última hora podría la flota volver a poner proa a zona de pesca. “En el transcurso de la mañana de este miércoles calmarían las inclemencias del tiempo fuera del golfo, sin embargo en el área de pesca continuará el temporal hasta la tarde. Por el momento, a raíz de la lluvia, están todos los muelles cerrados en lo que refiere a arribos y partidas de embarcaciones”, agregó el directivo de la APPM.

En inmediaciones del puerto madrynense permanecían a la capa los barcos Gaucho Grande, Coraje, Marta S, Don Miguel, Buena Pesca, María Gloria, Mar María, Magdalena, Feixa, Bahía Desvelos, Don Raimundo, Don Agustín, Niño Jesús de Praga, Mar del Chubut, Antonino, Victoria P, Mercea C, Espardel, Marejada, Yenu, entre otros.

Con todo, la flota langostinera espera retomar sus actividades en la jornada de jueves si la intensidad de los vientos empieza a menguar esta tarde.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días