Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/customer/www/canal12web.com/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 39
- Canal12
domingo, 19 mayo, 2024

Pese al avance de la campaña de vacunación, reaparecen los casos de coronavirus en el Valle

En Trelew son cinco los nuevos casos activos y uno de ellos se encuentra internado. En Gaiman hay un foco de seis casos positivos, entre ellos, una persona que posee todas las dosis de la vacuna.

Pese Al Avance De La Campaña De Vacunación, Reaparecen Los Casos De Coronavirus En El Valle
Pese Al Avance De La Campaña De Vacunación, Reaparecen Los Casos De Coronavirus En El Valle.

Comienzan a conocerse nuevos casos de coronavirus en la zona. Hay un foco con seis casos activos en la localidad de Gaiman, entre esas personas, sólo una de ellas estaba vacunada. Además, en ese grupo se encuentra una mujer embarazada que está internada.

Por otra parte, en Trelew son cinco los casos activos de COVID-19 y uno de ellos está internado en el área de Clínica Médica del nosocomio local. En este último caso, se supo que es una persona que cuenta con las dos dosis de la vacuna pero presenta factores de riesgo.

En conferencia de prensa, el doctor Eduardo Ramírez, jefe del Área Programática Trelew, dio a conocer este miércoles las novedades acerca de la situación epidemiológica actual. El profesional señaló que el origen de esta situación podría ser la suba del movimiento de personas que se está dando en el inicio de la Temporada de Verano, mayor al del año pasado. En esa línea, Ramírez volvió a recordar las medidas de cuidado sanitario.

En relación a la Nochebuena, recomendó a la población celebrarla en un lugar abierto en la medida de las posibilidades y, en caso de ser un lugar cerrado, contar con ventilación en el ambiente. En caso de concurrir a un espacio mayor, con la presencia de más público, el jefe del Área Programática Trelew aconsejó los cuidados de siempre: uso de tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos.

Pese Al Avance De La Campaña De Vacunación, Reaparecen Los Casos De Coronavirus En El Valle

Durante la conferencia, Ramírez estuvo acompañado por el doctor Pedro Estigarribia, director asociado del área, quien le pidió a los vecinos que se acerquen a los centros de salud para completar los esquemas de vacunación indicados. En ese sentido, recordó los horarios de atención en los vacunatorios de Trelew: el Vacunatorio Central funciona de 8 a 15:30 horas y los distintos CAPS de 14 a 16 horas.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días