viernes, 1 marzo, 2024

Pesca dispuso suspensiones y cierres de última hora en la pesquería de langostino

La Subsecretaría de Pesca suspendió la captura de langostino en el sector Norte de la Subárea 15 por bajas tallas comerciales y presencia de by-catch; mientras que quedó abierta la pesquería en el Subárea 16 y el sur del Subárea 15, y continúa la prospección en las Subáreas 11 y 12.

Pesca dispuso suspensiones y cierres de último momento en la pesquería de langostino

La Subsecretaría de Pesca de la Nación dispuso en las últimas horas suspender la captura de langostino, por el plazo de dos semanas, en el sector Norte de la Subárea 15 a partir de las 19 horas de ayer martes, por la aparición de recurso de baja talla comercial.

En un primer momento, el organismo que conduce Carlos Liberman ordenó que toda la flota presente en esa subárea, ubicada entre los paralelos 46°S y 47°S, dejara de operar.

Sin embargo, sobre la tarde el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) sugirió en primer término que continúen con tareas de pesca al sur, a partir de los reportes de observadores a bordo, y se suspenda toda actividad al norte por 14 días.

Paralelamente, desde la Dirección Nacional de Control y Fiscalización Pesquera, a cargo de Julián Suárez, comunicaron a Prefectura Naval Argentina que daban por finalizada de manera anticipada la prospección en la Subárea 10, reasignando los buques a las otras dos que se continúan relevando.

La determinación de Pesca se basó en el informe que realizó el INIDEP a partir de resultados biológicos desfavorables que advertían alto porcentaje de langostino L4 y de menor talla, como así también elevado porcentaje de by-catch de merluza en los lances.

Los cinco buques pesqueros que estaban prospectado en la subárea recientemente cerrada fueron reubicados: Carlos Luis (MN 03226), Álvarez Entrena III (MN 2379) y Santiago I (MN 02280) al Subárea 11 y los barcos API VIII (MN 03188) y Juan Álvarez (MN 0619) al Subárea 12.

Con todo, quedó abierta la pesquería comercial en el Subárea 16 y el sur del Subárea 15, al tiempo que se prosigue con la prospección en las Subáreas 11 y 12.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días