miércoles, 22 mayo, 2024

Perú: trasladaron a Castillo a la misma prisión donde se encuentra Alberto Fujimori

Permanecerá allí hasta el viernes. Aníbal Torres, abogado y ex presidente del Consejo de Ministros de Perú, asumirá su defensa técnica.

El ex presidente de Perú, Pedro Castillo, fue trasladado este miércoles por la noche a la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) tras su destitución por parte del Congreso, hecho que generó una auténtica batahola política en el vecino país, la cual prosiguió con la jura de la hasta entonces vicepresidenta, Dina Boluarte, ahora a cargo del Ejecutivo.

Quién lo defenderá

Castillo permanece en la sede policial ubicada al este de Lima en donde también está alojado el ex mandatario Alberto Fujimori, que gobernó Perú entre 1990 y el año 2000. Allí permanecerá, al menos, hasta el viernes patrocinado por Aníbal Torres, abogado y ex presidente del Consejo de Ministros que asumirá su defensa técnica. El mandatario fue detenido el miércoles “en flagrancia por rebelión y conspiración”, y trasladado al Complejo Policial Comandante Juan E. Benites Luna, en el distrito del Rímac, desde la Prefectura de Lima.

Esposado. Así Trasladaban Al Hasta Entonces Presidente De Perú, Pedro Castillo, A Un Centro De Detención.
Esposado. Así Trasladaban Al Hasta Entonces Presidente De Perú, Pedro Castillo, A Un Centro De Detención.

Con custodia

En su traslado, Castillo fue custodiado por agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac-PNP), luego subido a un helicóptero que lo llevó hasta la Diroes, donde también estuvo recluido el ex presidente de Perú, Ollanta Humala, desde mediados de 2017 hasta abril del 2018.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días