sábado, 25 mayo, 2024

Personal de limpieza del hospital Andrés Ísola otra vez con retenciones por falta de pago

Se trata de trabajadores de AM Server, quienes iniciaron una nueva medida de fuerza en el Hospital “a medias”, ya que la atención en las áreas esenciales continúa, pero la limpieza de pasillos y baños están paralizados.

Personal de limpieza del hospital Ísola otra vez con retenciones por falta de pago. (Imagen de archivo)

Una vez más el personal que brinda el servicio de limpieza, comida y mucamas en el hospital Andrés Ísola manifestó que la prestataria AM Server SRL, hasta este jueves al mediodía, aún no había abonado los salarios correspondientes a enero.

La situación no es nueva, el atraso en los pagos ya se había dado en varias oportunidades durante el 2023, tal como Canal 12 reflejó en reiteradas oportunidades, y así lo confirmó Erica Guzmán, trabajadora y delegada. De acuerdo a lo indicado, la empresa aún no habría recibido los fondos de Provincia.

Personal De Limpieza Del Hospital Ísola Otra Vez Con Retenciones Por Falta De Pago

“En este momento se hace limpieza de todo lo que son áreas críticas, como lo venimos haciendo en las retenciones anteriores. Los quirófanos, terapias y guardia. Lo único que dejamos de hacer en este momento es el servicio de comidas, pero se encarga Provincia, es decir, los pacientes comen porque sirven la comida a la gente del Gobierno provincial”, aseguró.

Por su parte, Juan Pablo Chagallo, subsecretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), señaló a este servicio de noticias que se arbitró ante Provincia para que se agilice el pago de los fondos. “Gente del hospital ya nos venía anticipando que este mes se venía complicado. Los últimos días de enero tratamos de que esto se agilice, pero aún así no hubieron respuestas”, reveló.

“La semana pasada, antes del feriado largo, ya nos avisaron que faltan dos o tres firmas y que íbamos a pasar hasta el 20 sin percibir los haberes. Se llegó a la medida en consideración de todos los empleados y se avanzó con la retención. Hoy falta una sola firma y es un trámite administrativo que entendemos que provincia tiene que estar más al tanto. Son trabajadores esenciales y que tampoco pueden estar hasta el 20 de cada mes esperando percibir los haberes”, agregó.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días