En la noche del martes, un hombre de 38 años fue demorado por la policía en la intersección de las calles Cabot y A.P. Bell de la ciudad de Trelew, tras ser acusado haber ingresado en una propiedad y hacer caso omiso a los avisos de la policía.
Según los datos policiales, el detenido fue visto junto a otro individuo saltando el paredón de una casa en la esquina de las calles Portugal y Maipú por una persona que circulaba por el lugar y avisó a la policía. Al llegar al sitio, personal de la Comisaría Cuarta constató la presencia de dos sujetos, a quienes les dieron la voz de alto. Sin embargo, los individuos huyeron por los techos ignorando la orden.

Posteriormente, uno de los sujetos fue visto en la intersección de las calles Pellegrini y Cabot tras una breve persecución a pie. Según los oficiales, un móvil que transitaba por la zona lo identificó como uno de los sujetos que estaban escapando, lo que llevó a que el individuo iniciara una nueva huida por la calle Pellegrini.
La policía continuó persiguiendo al sospechoso, quien finalmente fue demorado en la intersección de las calles Cabot y A.P. Bell, el segundo participante de los hechos logró huir. Tras comunicarse con el fiscal de turno, el Dr. Quinteros, se dispuso que el hombre quedara detenido en la dependencia hasta la audiencia de control de detención.