domingo, 27 noviembre, 2022
Urgente:

Pedro Saborido estará en Puerto Madryn 26 y 27 de Mayo

El jueves 26 de mayo a las 19 hs en el Teatro del Muelle dará una «Charla de creatividad», destinada a personas que tengan inquietudes con la escritura y que les guste poner en funcionamiento su potencial creativo. Y el viernes 27 a las 20 hs en el cine Teatro Auditorium, realizará un recorrido por sus tres libros: “Una historia del Fútbol», «Una historia del Periodismo» y «Una historia del conurbano».
Pedro Saborido

Es el reconocido guionista Pedro Saborido, detrás de las aventuras de Peter Capusotto, un productor y director de radio, TV, y cine y como si fuera poco, también es escritor.

El jueves 26 de mayo a las 19 hs en el Teatro del Muelle dará una «Charla de creatividad», destinada a personas que tengan inquietudes con la escritura y que les guste poner en funcionamiento su potencial creativo. Y el viernes 27 a las 20 hs en el cine Teatro Auditorium, realizará un recorrido por sus tres libros: “Una historia del Fútbol», «Una historia del Periodismo» y «Una historia del conurbano».

Saborido tiene una gran capacidad de observación social, asociada a una notable ironía para transmitirla. En una charla con el diario Página /12 expresó: «El humor se aplica por la impotencia. Hacemos chistes porque no podemos salir, no porque podemos”. Y añadió“El humor siempre digo que acompaña, no soluciona nada. Es un analgésico. El que puede usarlo lo usará. Pero con humor no esquivás la terapia intensive”.

Pedro Saborido llega a Puerto Madryn

 Lo más admirable es que lo logra sin necesidad de usar virtuosismos tecnológicos ni estéticas ultra modernas. Si bien ningún bloque del programa dura más de diez minutos, lo que convence a la audiencia es el contenido. Hay un código, una manera de pensar la realidad sin tangas, ni chimentos, ni noticias. Otra música, otra visión acerca de nuestra cultura, de cómo resolver el enigma inacabado que es la sociedad argentina.

Diego Capusotto y Pedro Saborido tienen bien en claro que la realidad a través de los medios es un relato de ficción. De ahí la lucidez incuestionable para expresar a través de los lenguajes adecuados, los discursos más crudos.

Pedro Saborido, uno de los grandes culpables, hizo la primaria en un colegio de curas tercermundistas. “Así los defino yo, por la línea que con el tiempo me doy cuenta que tenían. Es el día de hoy que me sorprende el hecho de que el 22 de agosto, cuando fue la masacre de Trelew, hayan puesto la bandera a media asta. Era un colegio barrial, no existía la corbata y el trajecito, cada uno iba con el guardapolvo que tenía. No nos hablaban de la lucha de clases, pero había una bajada de línea muy clara respecto de ser conscientes por ejemplo de la discriminación 

Diego Capusotto y Pedro Saborido

Cuando tenía 19 años, Pedro quería dedicarse al cine. Trabajó de sonidista en “Esperando la carroza” y “Los chicos de la guerra”. Pero el cine le terminaría hinchando las pelotas. Saborido necesitaba calmar la ansiedad en proyectos que generaran resultados rápidos.

Durante su juventud conoció a Omar Quiroga. Juntos trabajaron en FM Avellaneda en un programa que llamaron La luna con gatillo, en honor al escritor comunista, Raúl González Tuñón. En la misma emisora se hizo después Saborido & Quiroga, programa dedicado al humor político.

En 1991 comenzó a escribir guiones de TV para Tato Bores. En 1998, fue uno de los guionistas de Delicatessen.

En 1999, creó junto a Capusotto, Alberti y Montalbano “Todo X $ 2”, aquel programa que lograba sacar a los estudiantes de comunicación de sus clases antes de que terminen. Desde 2006 junto con Diego Capusotto hace el programa Peter Capusotto y sus videos, que en algún momento tuvo su prolongación en radio, libros y hasta una película en 3D. Ganó varios Martín Fierro, algunos premios Clarín y un Konex.

Todo x2 Pesos- guion Pedro Saborido

PARA RECORDAR:

Ambas actividades son con entrada libre y gratuita. Podés retirar tus entradas en la Casa de la Cultura. Roque Sáenz Peña 86.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días