viernes, 3 febrero, 2023
Noticias Puerto Madryn Trelew Chubut Comodoro Rivadavia

Pedro Hughes: lo que se sabe hasta el momento sobre su desaparición

Presiones y amenazas por la venta de una casa. Una caja con documentación, llaves y una carta con nombres. Un presunto camionero y una changa en El Doradillo. Detalles del caso del hombre que lleva 7 días desaparecido en Madryn.
Puerto Madryn, Policiales
Pedro Daniel Hughes Lacunza, de 48 años, desde hace una semana nada se sabe de él.

El miércoles 18 de enero fue la última vez que Irma tuvo novedades de su primo Pedro Daniel Hughes Lacunza, de 48 años. Se habían visto dos días antes y, durante una conversación, Pedro le mencionó que estaba siendo amenazado y agredido constantemente por un presunto grupo de personas que residen en los barrios 630 y 81 Viviendas, de donde él también es vecino. El objetivo de las violentas presiones, según denunció su prima, era que vendiera su casa por razones que hasta el momento se desconocen.

El día de su desaparición salió temprano de la vivienda número 36 del complejo habitacional, donde vivía él solo. Caminó un par de metros hasta llegar a lo de su vecina Margarita. De acuerdo a lo explicado por fuentes policiales, Hughes le hizo entrega de una caja con documentación personal, una carta donde identificaba con nombres y apellidos a los extorsionadores, y las llaves del domicilio, que fueron recibidas, luego, por su prima Irma.

Entre los datos llamativos que trascendieron de ese breve encuentro, se supo que el hombre contó que estaba yendo a hacer una changa en una quinta del parque El Doradillo, precisamente en el domicilio de una persona señalada como ‘Oscar’, que sería camionero y que viviría en la zona sur de Puerto Madryn, pero que a la vez estaría construyendo otra casa en ese sector de chacras, alejado del casco céntrico, y habría contratado los servicios de Pedro.

Lo cierto es que hasta el mediodía de este miércoles, la Policía local no tenía ninguna pista del supuesto Oscar, como así tampoco indicios de criminalidad por el momento. Personal de la División Policial de Investigaciones trabaja desde el martes por la tarde reuniendo pistas que permitan llegar al paradero del vecino, que según detallaron desde la División Búsqueda de Personas, es de contextura robusta, morocho, 1,70 metros de altura, pelo negro ondulado y, como dato no menor, aclaran que al caminar se balancea hacia los costados y posee un retraso madurativo (Síndrome TDA).

El lunes, ante la falta de noticias, Irma decidió acercarse hasta la Comisaría Segunda y radicar la denuncia. Apenas dos horas más tarde, agentes policiales, entre ellos de la DPI y el can especializado «Duque», llegaron hasta la propiedad de Margarita, donde fue visto por última vez Pedro. Allí, se realizó un rastrillaje en el patio e interior del hogar. Sin embargo, no se hallaron elementos de relevancia para la causa.

Con todo, la fuerza policial solicita a la comunidad que si posee algún dato de Hughes Lacunza o del presunto contratista ‘Oscar’, tengan a bien de comunicarse al 101 (Emergencias Policiales) o al abonado: 280-4562486.

También te puede interesar

Policiales
Robo en el torneo de futsal

Dos imputados por el hurto de una moto y una mochila con $300 mil pesos

Puerto Madryn, Policiales
Tiene solo 17 años

Sebastián Chapingo: imputaron al segundo menor que habría participado en el crimen del joven

Policiales
Inseguridad en Trelew

Roban 30 mil pesos e instrumentos en el Teatro Verdi

Lo más leído en 7 días

Policiales
Investigación

Homicidio en Puerto Madryn: encontraron a un hombre muerto y la Policía trabaja en el lugar

Puerto Madryn, Policiales
El primer crimen de 2023

Homicidio en Madryn: quién es el fallecido, quién lo habría matado y de qué murió

Sociedad
Del 3 al 5 de febrero

Cholila: se realizará una nueva edición de la Fiesta Nacional del Asado

Turismo, Puerto Madryn
Temporada de cruceros

Llega el MSC Magnífica y Puerto Madryn recibe a casi 3 mil personas

Trelew
Ruta N°3

Interminable regreso a casa: 10 kilómetros de fila y más 7 mil vehículos circulando en el ingreso a Trelew

Sociedad
Astronomía

El cometa verde se acerca a la Tierra y se podrá ver en el hemisferio sur

Puerto Madryn, Policiales
Imprudente al volante

"Pasado de copas", chocó un auto estacionado y derribó un poste de luz

Rawson
Espectáculos artísticos y musicales

Playa Unión se prepara para la Fiesta Nacional de los Pescadores del Sur