viernes, 19 abril, 2024

Pedirán 15 años de prisión para el hombre que asesino a su amigo mientras miraban un partido de fútbol

El homicidio de Quiñalaf ocurrió en julio del 2023 en el barrio Gregorio Mayo de Rawson; además se solicitó que se realice por juicio por jurados.

Pedirán 15 años de prisión para el hombre que asesino a su amigo mientras miraban un partido de fútbol

La Fiscal Jefe de Rawson, Florencia Gómez, presentó la acusación por el delito de homicidio simple en carácter de autor contra Rubén Portillo, pedirá 15 años de prisión de efectivo cumplimiento y que el caso sea resuelto a través de la integración de un Juicio por Jurados. El hombre está acusado de asesinar a su amigo de una puñalada mientras miraban un partido de futbol en el Barrio Gregorio Mayo de Rawson.

Este viernes, en la Oficina Judicial de Rawson, se realizó una nueva audiencia de control de prisión preventiva por el único imputado del homicidio de Alejandro Quiñelaf. La Fiscal jefe de Rawson, Florencia Gómez, acompañada por la Procuradora de Fiscalía Janet Davies, solicito ante el juez revisor Gustavo Castro, que Rubén Portillo continúe en prisión. La defensa ejercida por el doctor Miguel Moyano, no se opuso al pedido fiscal. El Juez Gustavo Castro, tras escuchar ambos planteos, resolvió que Rubén Portillo continúe en prisión hasta la audiencia preliminar al juicio.

El joven de Rawson, fallecido identificado como Alejandro Quiñelaf, recibió una estocada fatal de arma blanca que le atravesó el corazón y el pulmón. El difunto alcanzó a decir “me la dio muñeco”. El responsable del homicidio, según la acusación de la Fiscalía, es Rubén Portillo.

Hombre

La jueza de garantías, Karina Breckle en la primera audiencia de control de detenidos, dispuso la apertura de investigación por el plazo de seis meses y la prisión preventiva por 30 días para Portillo, en un hecho ocurrido el pasado 2023 durante la noche en un domicilio del barrio Gregorio Mayo de Rawson.

La medida de prisión preventiva durante la investigación, fue solicitada por la Fiscal General Jefe Florencia Gómez, teniendo en cuenta la gravedad del hecho , la falta de arraigo del presunto autor del crimen sumado al riesgo de fuga, si se tiene en cuenta la pena que le podría caber en caso de ser hallado culpable del delito de homicidio simple que prevé una pena que va de los 8 a los 25 años de prisión.

El homicidio

El hecho se produjo en el exterior de la vivienda localizada en la calle Córdoba del barrio Gregorio Mayo, cuando víctima y victimario, junto a otros dos hombres, se habían reunido para presenciar un partido de fútbol por televisión. En el entretiempo, Quiñelaf y Portillo salieron al exterior de la casa.

Fue en esa circunstancia en las que Portillo le asestó una profunda puñalada en el pectoral izquierdo que le afectó seriamente el corazón y uno de los pulmones. Quiñelaf alcanzo a ingresar a la vivienda y balbucear “me la dio muñeco”, para luego salir y caer boca arriba en el patio del frente de la casa. Los presentes en el lugar pidieron el apoyo de vecinos y trasladaron a Quiñelaf al Hospital Santa Teresita en un vehículo Peugeot 206. Minutos después falleció.

Herida mortal

La causa de su muerte fue la de un shock hipovolémico, provocado por lesión cardíaca producida por un arma blanca. “El arma utilizada le atravesó el corazón de lado a lado, le perforó el pulmón izquierdo, llegando casi a la zona de la espalda. Es decir, que era imposible que la víctima sobreviviera ante semejante profundidad en la estocada causada por su agresor, sumado a la gran cantidad de sangre que perdió a raíz de ese puntazo”, se indicó al momento de la descripción del hecho en la audiencia de control de detención y apertura de investigación realizada en la Oficina Judicial de Rawson.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días