El comerciante Alberto José María Pereyra, sufrió una brutal golpiza tras negarse a darle fiado a dos individuos el pasado viernes y falleció en horas de la mañana del lunes 1 de mayo. Por tal motivo, este jueves familiares y vecinos marcharon por las calles de Rawson en pedido de justicia y esclarecimiento del caso.
Fernando Cendra, amigo del comerciante fallecido, dialogó con Canal 12 y expresó que “estamos esperando información, con los resultados de la autopsia ya se puede encarar de otra manera esto. La sociedad lo va a tomar de otra manera también y la justicia va a tener que actuar en esto”.

Sobre la cercanía con Pepe, Cendra comentó “Tengo 44 años de amistad, hicimos toda una vida juntos, todo el tiempo, todos los días. La verdad es que fue muy raro que nos hayamos separado en algún momento. Sí, tenemos toda una vida juntos”. Expresó.
Al referirse a la sentada que se realizó el miércoles frente al local de la familia indicó “Lo de ayer en el negocio de Pepe, ahí fue algo muy espontáneo y ahí te dabas cuenta la magnitud y el cariño que la gente le tenía a Pepe. Fíjate que incluso en el velorio había repartidores de Trelew que trabajaban con él en el negocio. Eso demuestra la calidad humana que tiene Pepe”.
Marcha y pedido de justicia
Este jueves, durante la reinauguración de la Plaza Central, familiares y amigos del comerciante se acercaron a dialogar con el gobernador Mariano Arcioni, y el intendente Damian Biss. En esta oportunidad, hicieron hincapié en el pedido de Justicia. Además, se realizó un minuto de silencio en su memoria.