viernes, 27 enero, 2023
Urgente:
Noticias Puerto Madryn Trelew Chubut Comodoro Rivadavia

Pavimento para El Doradillo: Una obra fundamental

El comienzo inminente de los trabajos despierta grandes expectativas. El beneficio, para locales y turistas, es inconmensurable.
Puerto Madryn

Editorial – La información brindada por Vialidad Provincial sobre el comienzo de la obra de pavimentación del camino al Doradillo despertó reacciones positivas en los madrynenses.

Hay un grado de escepticismo con estas cuestiones, es cierto. Como reza el dicho popular: el que se quema con leche ve una vaca y llora. Se sabe cuando comienza una obra de pavimento, pero nunca se sabe cuando termina. La historia de nunca acabar de la doble vía entre Madryn y señalando.

La obra de pavimento del Doradillo es una obra fundamental que potenciará a uno de los lugares más bellos del mundo. Pocos lugares del planeta pueden ofrecer playas de semejante belleza, que incluyen, de junio a diciembre, la posibilidad de contemplar a las ballenas en su hábitat natural. Y no es solamente El Doradillo. Playa Canteras, Playa Manara, Playa Casino, Punta Ameghino se suman al combo de bellezas naturales que le ofrecemos al mundo.

El asfalto permitirá que podamos llegar a esas playas con mayor rapidez y comodidad, que el acceso a esos lugares sea más amigable y más placentero, no solo para los turistas que nos visitan sino también para los locales que eligen lugares de playa más relajados. No es muy relajante transitar por el ripio, esquivando pozos y serruchos, rompiendo los vehículos y en muchos casos sufriendo accidentes.

No se puede hablar de seguridad vial sin un plan de pavimentación. Los caminos asfaltados disminuyen los riesgos de accidentes, y los sinsabores que acompañan a estos.

Hay otros factores que deben tenerse en cuenta. Uno de ellos es la generación de empleo que deviene de la realización de la obra. Muchos trabajadores y familias se verán beneficiados.

Al mismo tiempo, si queremos tener ciudades desarrolladas tenemos que pensar en espacios pavimentados. Está comprobado que el medio ambiente y el desarrollo son compatibles. Es una discusión que los fundamentalistas del No Se Puede perdieron por goleada, hace mucho tiempo.

Esperamos que la empresa adjudicada cumpla con su responsabilidad. Esperamos que se ejecute una obra de primer nivel, con materiales de calidad y que los funcionarios efectúen un seguimiento de los trabajos para que las cosas se hagan bien y en los tiempos previstos.

Ojalá sea el primer paso para poner en valor todo el sector costero madrynense, que incluya las playas de la zona sur, desde Playa Paraná hasta Cerro Avanzado.

Caminos accesibles, seguridad vial, generación de empleo y desarrollo de la ciudad. Esa es la clave para asegurar el disfrute pleno de turistas y locales.

También te puede interesar

Puerto Madryn, Policiales
Una semana sin rastros

Pedro Hughes: lo que se sabe hasta el momento sobre su desaparición

Puerto Madryn
Evento cristiano

Gustavo Sastre estuvo presente en el show de Rodrigo Tapari en Puerto Madryn 

Puerto Madryn
Persecución con arma de fuego

5 menores dañan vivienda y el propietario los persigue arma en mano

Lo más leído en 7 días

Noticias, Trelew
Aeroclub

Informe especial: El sueño de volar

Puerto Madryn
Actos y recocimientos

A 29 años de la tragedia de los bomberos de Puerto Madryn

Puerto Madryn
Puerto Madryn

Tragedia de los Bomberos: El relato visual de aquel 21 de enero de 1994 

Deportes
Fútbol

Benjamín Silva se va a Newell's

Rawson
Todos x Emma

Buenas noticias: Hay un donante en Argentina para Emma

Ambiente
Alerta Meteorológico

La tormenta llegó a Las Grutas

Provinciales
Se acreditará el 24 de enero

Depositaron los fondos de la tarjeta social

Policiales
Este domingo

Violento robo en una chacra: Delincuentes maniataron y golpearon a una mujer y a su hijo