sábado, 13 abril, 2024

PASO: Enrique Kaltenmeier: "este miércoles comienza la distribución de las 1416 urnas en toda la provincia"

El secretario Electoral del Juzgado Federal, Enrique Kaltenmeier señaló que "la ciudadanía se va encontrar con un panorama complejo en el cuarto oscuro". ¿Qué se vota?

1416 urnas en toda la Provincia

Este lunes por la mañana y de cara a las PASO que se llevarán a cabo este domingo 13 de agosto en todo el país, dialogamos con Enrique Kaltenmeier secretario Electoral del Juzgado Federal del distrito Chubut.

Este domingo se realizarán en todo el país las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias para elegir a los candidatos que competirán en las generales del 22 de octubre. Los chubutenses vuelven a las urnas a 15 días de haber votado y en esta oportunidad se encontrarán con 31 boletas en el cuarto oscuro, aunque sólo serán 27 las que lleven fórmula presidencial.

Kaltenmeier se refirió a las 27 propuestas para la presidencia y que votarán cuatro categorías distintas en estas elecciones. “El hecho de que haya 27 fórmulas presidenciales es hasta problemático en términos operativos” remarcó y agregó que “de las 27 formulas presidenciales, 7 van con una boleta corta”, ya que “7 no tienen candidatos a parlamentarios del Mercosur de distrito nacional”.

Además explicó que “en el cuarto oscuro, los ciudadanos, se van a encontrar con 31 boletas”.

El miércoles iniciará la distribución de las 1416 urnas en toda la provincia. 

Kaltenmeier: &Quot;Este Miércoles Comienza La Distribución De Las 1416 Urnas En Toda La Provincia&Quot;
Enrique Kaltenmeier Secretario Electoral Del Juzgado Federal Del Distrito Chubut.

Kaltenmeier señaló que son 1416 urnas en toda la provincia

“Hemos terminado con todo lo que es el material electoral”, indicó en cuanto a la logística, de lo complejo que será la elección y también del gasto que demanda hacer una elección de este tipo. Señaló que son unas 1416 urnas que serán distribuidas en toda la Provincia y remarcó que “este miércoles comienza la distribución de las urnas con la línea sur de la provincia, desde Senguer hasta Escalante”.

¿Qué se vota?

Kaltenmeier indicó que “la ciudadanía se va encontrar con un panorama complejo en el cuarto oscuro a la hora de votar este domingo”. Ya que serán 31 boletas que estará distribuidas en el cuarto oscuro.

Además explicó que “se votan cuatro categorías este domingo”. Precandidatos a presidente y vicepresidentes, diputados nacionales y parlamentos al Mercosur (Parlasur).

Kaltenmeier en FM del Viento

Este martes por la mañana Kaltenmeier habló con FM del Viento y señaló que “se ha terminado con la preparación; el material parte de esta secretaría y entre 8 y 9/8 se comienza con la distribución de las urnas” para que este miércoles comience la distribución en toda la Provincia.

Remarcó que “son todas precandidaturas y de estas elecciones se sabrá qué candidatos se votarán para las elecciones generales. Deben dirimirse las internas (si las hay) y alcanzar el 1,5% del padrón del cuerpo electoral que se trate”.

Son 474.242 electores habilitados para votar este domingo

Habló también de las autoridades de mesa, explicó cuánto van a cobrar. Señaló que “es un trabajo permanente. Vamos tratando de cubrir las mesas con los reemplazos en la medida que hay ausencias fundamentadas”.

Además resaltó que “la función es una carga pública. Hay un plazo para excusarse, enfermedad o fuerza mayor debidamente acreditada“.

Actualizaciones en los padrones

También dijo que se van a tratar de respetar pues la idea todos los lugares de votación respecto a las elecciones que se llevaron a cabo el domingo 30 de julio en la provincia de Chubut.

Para consultar donde votar deben ingresar a http://padron.gob.ar, hay un chat de whatsapp disponible, que es +5491124554444 y también en la aplicación Mi Argentina, aparece un botón que tiene información oficial.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días