jueves, 29 febrero, 2024

Enterate acá cuál es tu mesa para votar en las PASO de este domingo

Te informamos cómo conocer tu lugar de votación y qué sucede con los electores que no asistan a sufragar en las PASO del 13 de agosto.

Podés consultar el padrón para conocer en qué escuela y mesa vas a votar este domingo.

Este domingo 13 de agosto, más de 400 mil chubutenses estarán habilitados para votar en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En este enlace vas a poder conocer la Escuela y Mesa en la que deberás emitir tu voto.

Cómo consultar el Padrón antes de las PASO

Una vez ingresado al enlace, el elector deberá completar los campos del formulario con su Documento Nacional de Identidad, género y el distrito al que pertenece. Tras completar el captcha de seguridad, se indicará la Escuela, Mesa y Orden en la que el votante deberá sufragar.

Enterate Acá Cuál Es Tu Mesa Para Votar En Las Paso De Este Domingo

Multas por no votar

Asimismo, los electores podrán buscarse a sí mismos en el Registro Nacional de Infractores, para determinar si deben abonar multas por no haber concurrido a las urnas en elecciones anteriores. Dicha información puede ser accedida en este enlace.

Según lo establece el Artículo 125 del Código Electoral, la multa por no concurrir a votar es de entre $50 y $500. En caso de que el elector no la abone, no podrá realizar gestiones o trámites ante los organismos estatales nacionales, provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante el término de un año.

Por otro lado, quienes no voten en las PASO y figuren en el padrón electoral, tiene el derecho y la obligación de votar en las elecciones generales del próximo 22 de octubre. A pesar de ello, deberán justificar su inasistencia ante la Secretaría Electoral correspondiente dentro de los 60 días posteriores a los comicios, para no quedar inscriptos en el Registro Nacional de Infractores.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días