Sobre las dos y media de la tarde de este domingo, personal de la Comisaría Primera de Puerto Madryn demoró a un joven por provocar roturas en el ingreso a una parrilla ubicada en una de las avenidas principales de la ciudad portuaria. El sujeto había perdido una importante cantidad de sangre tras propinarle un golpe de puño a una puerta de vidrio. Cuando se estabilizó, fue imputado por “daños”.
Asado violento
Según indicaron fuentes policiales, la encargada de “Parrilla Madryn”, local gastronómico ubicado sobre la avenida Gales al 700, denunció que un individuo, luego identificado como “P. G.”, “había arrojado un golpe de puño sobre el cristal de la puerta de ingreso, ocasionando roturas en el mismo y dándose a la fuga a pie, dejando un rastro de manchas hemáticas por toda la vereda en dirección hacia el oeste”.
Los uniformados comenzaron a buscar al sujeto, en principio por la descripción brindada por la denunciante: “Aproximadamente 1,65 metros de altura, con barba, vistiendo pantalones oscuros, campera oscura y zapatos oscuros”. Luego, la tarea fue más fácil al seguir los rastros hemáticos que el joven había dejado a su paso.
Corte profundo
“A escasos minutos”, señalaron desde la Policía, “se comunicaron unos vecinos manifestando que en la intersección de las calles España y Rosales yacía un hombre sobre la vereda pública, desangrándose, por lo que nos dirigimos al lugar, donde constatamos que, por la vestimenta y la lesión en su mano derecha, se trataría del mismo ciudadano que causo los daños en el local”.

“Vacío” de conocimiento
Acto seguido, los agentes contactaron al Hospital Zonal, pero la ambulancia no pudo acercarse ya que se encontraba atendiendo otras emergencias. “Debido a ello y considerando que el individuo había perdido el conocimiento por la cantidad de sangre perdida, se procedió a su inmediato traslado hacia el nosocomio local, a bordo del móvil policial, quedando bajo custodia del sargento ayudante”, detallaron.
“Al horno”
Tomo conocimiento de lo ocurrido la fiscal de turno, “quien dispuso que, luego de que el masculino fuera atendido por parte del personal médico, se le imputara el delito de ‘daños’, quedando alojado en la dependencia durante las correspondientes horas procesales”, completaron fuentes policiales.