lunes, 28 noviembre, 2022
Urgente:

Paro total de colectivos en Trelew

Se debe a la falta de fechas estimativas para el pago de los sueldos correspondientes al mes de octubre, como asi tambien el pago de una deuda que la empresa mantiene con los trabajadores.

Desde ayer los empleados de la empresa de colectivos «El 22» anunciaron un paro total del servicio en Trelew.

Esto se debe a la falta de fechas estimativas para el pago de los sueldos correspondientes al mes de octubre, como asi tambien el pago de una deuda que la empresa mantiene con cada uno de los trabajadores, la cual ascendió a 73 mil pesos.

El anuncio lo dio a conocer pasadas las 11hs de este martes, el secretario general de la UTA en Chubut, José Pérez, quien dialogó con Canal 12 y explicó los alcances del reclamo. Cabe destacar que la medida fue tomada luego de una asamblea realizada por los empleados de la empresa, en donde se tomó la decisión de interrumpir el funcionamiento del servicio.

«La retención de servicios es total y hasta que paguen», se ñalaron desde la conducción de UTA, «lo podrá hacer, están liberados. Pero quienes asistieron a la asamblea decidieron hacer una protesta con asistencia al lugar de trabajo».

Samuel Alarcón desde el gremio informó que «no sabe cuándo pagará. Por lo menos si nos dijera que se abonará el jueves, pero ni eso. Debe la totalidad de salarios y sumas no remunerativas que, ese caso, totalizan unos 73 mil pesos por trabajador».

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días