domingo, 19 mayo, 2024

Dirigentes sindicales con expectativa de gran acatamiento al paro nacional

El líder cegetista y el titular de la UTA apuntaron contra los legisladores nacionales que acompañaron “leyes laborales regresivas”; fuerte cuestionamiento a “Loma” Avila por su rol en el Congreso y la confianza en que será un paro de gran convocatoria.

paro-nacional

La Argentina vive hoy una jornada de paro nacional convocado por la central obrera contra la Ley de Bases que se debate en el Senado y en contra de otras medidas del Gobierno vinculadas al trabajo. El secretario general de la CGT del Valle y Puerto Madryn, Luis Núñez; junto al secretario general de UTA, José Pérez, estuvieron en el programa Sin Hilo que se emite por Canal 12.

“Esta medida es parte del plan de lucha que inició ya en el mes de enero, con las primeras medidas que adoptó el gobierno nacional en contra del pueblo en general, que nos ha venido perjudicando tremendamente en el bolsillo y en otros aspectos”, sintetizó Núñez en el programa conducido por Pablo Vernazza.

Repasó el líder cegetista que “en ese momento había entrado en vigencia el decreto de necesidad y urgencia 7023, que contenía, entre otros temas, una reforma laboral. En ese momento nuestra central se presentó ante tribunales en una marcha masiva de dirigentes y trabajadores y trabajadoras. Se presentó el rechazo y la justicia le hizo lugar”.

Ahora, con el proyecto de Ley de Bases hay “otro atropello” y “lo peor de todo es que logra la media sanción en la Cámara de Diputados. Para nosotros, traicionando la voluntad de la mayoría, llevan adelante esta decisión”, sostuvo Núñez.

Adelantó además, que en caso de que sea sancionado el proyecto “vamos a denunciar la inconstitucionalidad de lo que se está aprobando. Como decía, va en contra de lo establecido en nuestra Constitución, en acuerdos internacionales, que nuestro país debería respetar y no violar”.

Dirigentes Sindicales Con Expectativa De Gran Acatamiento Al Paro Nacional
Luis Núñez, Secretario General De La Cgt Del Valle Y Puerto Madryn.

“Loma Avila se olvidó de su procedencia”

Uno de los votos que acompañó en general la Ley de Bases en Diputados, fue Jorge “Loma” Avila, el líder petrolero de Chubut. “Este hombre se ha olvidado de su procedencia”, sostuvo José Pérez sobre el voto del diputado nacional y dirigente sindical.

Pero no dejó de marcar el líder de la UTA que “eso en la vida laboral y sindical con el tiempo se paga; el trabajador no se olvida de quién le juega mal. Y Avila le ha jugado muy mal al sector trabajador”.

Agregó Pérez respecto a cómo votan los legisladores nacionales por Chubut que “tenemos que estar atentos como pueblo y mirar las conductas de esos dirigentes políticos”.

Dirigentes Sindicales Con Expectativa De Gran Acatamiento Al Paro Nacional
José Pérez, Secretario General De La Uta.

“Treffingger se olvidó de Chubut”

Por otra parte, José Pérez en su rol de dirigente del Pich, recordó que en la última elección hicieron una alianza con el partido de César Treffinger pero cuando éste llegó al Congreso “se llamó a silencio” y no apareció más.

“La relación con Treffinger hoy no es ni buena ni mala, simplemente hay silencio”, graficó Pérez. Y además “al momento se votar se hubiera esperado que llame a todo el grupo político que trabajó, se hablara, se discutiera; nunca hubiese esperado el desvío tan violento político donde se cambió de óptica de punta a punta. Y no solo que se corrió, sino que se olvidó de la esencia de su pueblo chubutense”.

“Son los mismos senadores que se aumentan la dieta”

Luis Núñez cuestionó a aquellos senadores que adelantaron su voto favorable a la Ley de Bases y recordó que se trata de los mismos legisladores que recientemente  protagonizaron la polémica votación de aumento de sus dietas.

“Los que están promoviendo esta ley base y el paquete fiscal en contra de que los legisladores, se aumentan las dietas por un lado, y por otro lado nos obliguen ahora a pagar nuevamente un impuesto a aquellos trabajadores, que como los del petróleo o los marítimos, corren riesgo en el trabajo que realizan y por eso tienen un salario mayor que otros trabajadores de otras actividades y sin embargo hoy tienen que volver a pagar un impuesto a las ganancias”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días