viernes, 1 marzo, 2024

Capitanes de Pesca de Rawson realizarán paro tras la agresión a un empleado de la Flota Amarilla

El gremio de Capitanes de Pesca remitió una nota a la CAFACh, confirmando un paro de actividades en el puerto de Rawson luego de que un empleado fuera agredido "por más de diez personas". El hecho ocurrió el 24 de febrero.

Capitanes de Pesca anunció un paro en el puerto de Rawson luego de que "más de diez personas" golpearan a un empleado.

Desde la Asociación Argentina de Capitanes de Pesca (AACPyPP) convocaron a un paro en las actividades del puerto de Rawson, luego de que un operario fuera agredido, según denunciaron, por unas diez personas que realizaban tareas de descarga en uno de los buques. La medida afecta a la flota amarilla. No trascendió si la denuncia penal fue radicada en sede judicial.

Flota paralizada

A través de las redes sociales, informaron que “ante la gravísima agresión sufrida por un compañero, la AACPyPP ha decidido la paralización de la flota pesquera del Puerto de Rawson, en repudio y reclamo por el esclarecimiento de los hechos, y adopción de medidas de #seguridad por autoridades portuarias y Prefectura”.

Atacado por un grupo

El documento difundido por el gremio advierte que la medida de fuerza es “en repudio y reclamo” por el esclarecimiento del ataque sufrido por un trabajador “que fue agredido por más de diez personas que se encontraban realizando las tareas de descarga en el buque pesquero ‘Don José Di Bona’, y por algunos otros hechos que no trascendieron”, de los cuales no aportaron mayores detalles.

Paro De La Flota Amarilla De Rawson.
Paro De La Flota Amarilla De Rawson.

Piden reunión “urgente” con autoridades

Asimismo, en la nota dirigida a la Cámara de la Flota Amarilla de Chubut (CAFACh), solicitaron “la realización de una reunión de carácter urgente […] permitiendo de esta forma la realización de tareas de forma segura, garantizando la integridad de los trabajadores y que hechos como el acontecido no vuelvan a repetirse”.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días