lunes, 15 agosto, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
Paritarias estatales: Continúan las reuniones en tiempos de propuestas y definiciones

Paritarias estatales: Continúan las reuniones en tiempos de propuestas y definiciones

Paritarias estatales: Continúan las reuniones en tiempos de propuestas y definiciones

Hasta el momento ninguna entidad del arco gremial ha logrado cerrar un acuerdo con el Gobierno provincial.
Paritarias estatales: Continúan las reuniones en tiempos de propuestas y definiciones
Paritarias estatales: Continúan las reuniones en tiempos de definiciones y a la espera de propuestas superadoras

Finalizando la segunda serie de reuniones paritarias sectoriales con los gremios que nuclean a trabajadores estatales, al momento ninguna entidad gremial ha logrado cerrar un acuerdo con el Gobierno provincial. El ejecutivo sigue férreo con su postura del 15% en tres tramos y desde las entidades gremiales esperan una propuesta superadora para llegar a buen puerto con las negociaciones.

Esta mañana el programa radial Activemos, dialogó en el aire de FM Del Viento con el secretario general de ATE Salud, Julio Belascuen, quien brindó detalles de la reunión que mantuvo el arco gremial de la salud junto al equipo que representa a la provincia.

Indico que a nivel general, el sector diseñó una propuesta a través de los números, aplicando una parte del porcentaje ofrecido al ítem de antigüedad.

«Se hizo la reunión y el ministro Ayala dijo que no se podía, que era un 5% para poner en el mes. Nosotros dijimos que no, que seguíamos con la misma propuesta y él nos ofrece, como contrapropuesta, que nadie cobre menos de $100 mil como dijo ATE».

Pese al ofrecimiento del ministro Cristian Ayala, el secretario general de ATE Salud indicó que no brindaron detalles de qué manera se manejaría esa propuesta y aseguró que «no hubo respuesta ante el pedido de los gremios», por lo que volverán a reunirse el próximo viernes 2 de julio.

En ese ámbito, minutos después en el aire de FM Del Viento, dialogó el recientemente electo secretario general de SITRAED, Guillermo Spina, quien se manifestó de cara a las reuniones que mantendrá el ejecutivo provincial con el sector de la educación este viernes 24 de junio.

Indicó que a pesar de ser electo como titular del gremio, no puede estar presente en la reunión ya que no hubo asunción formal al cargo, el cual tomará oficialmente a partir del 30 de junio, aunque de igual manera ya se encuentra involucrado dialogando con los afiliados.

En cuanto a la reunión de este viernes, señaló que el ofrecimiento del gobierno se encuentra muy alejado de la propuesta que se espera desde el arco gremial.

«No me gustaría ser pesimista pero me parece que va a pasar lo mismo que en la reunión anterior. No vamos a llegar a un acuerdo; la propuesta tiene que ser superadora» aseguró Spina, y enfatizó en la necesidad de buscar un punto en común para lograr una modificación del panorama en las negociaciones.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

Operaba bajo la fachada de un centro de yoga, donde captaba a personas para someterlos a explotación sexual y laboral. Incautaron cerca de 500 mil dólares, videos pornográficos, títulos de propiedad e historias clínicas.

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …