martes, 16 agosto, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
Paritarias docentes: Acordaron el aumento del 5% en julio pero continuarán con el diálogo

Paritarias docentes: Acordaron el aumento del 5% en julio pero continuarán con el diálogo

Paritarias docentes: Acordaron el aumento del 5% en julio pero continuarán con el diálogo

Continúan considerando insuficiente el 15% en cuotas planteado por el Gobierno provincial y se volverán a reunir cuando asuma Grazzini.

Este jueves a la mañana se desarrolló una nueva reunión paritaria entre el Gobierno del Chubut y los gremios docentes, en donde se acordó un aumento del 5% con el salario de julio y continuar con el diálogo cuando asuma el nuevo ministro de Educación José María Grazzini.

En conferencia de prensa, el titular de ATECH, Daniel Murphy explicó que “hoy vencía la carga para el pago del salario de julio, el Gobierno propuso en la reunión del día de hoy avanzar con el pago del 5% de manera tal que eso ya ingrese al salario”.

Además, señaló que no quieren que se malentienda que están acordando con el Gobierno: “Seguimos sin estar de acuerdo con la propuesta salarial del Gobierno, pero entendemos que ingresar inmediatamente al salario y dejar abierta la discusión para que se siga peleando por una recomposición que realmente alcance a cubrir las necesidades que hoy tenemos planteadas”.

Mientras que el referente de SITRAED, Guillermo Spina sostuvo que “seguimos luchando por un salario acorde a la canasta básica y aseguró que “esto no es cerrar la paritaria, la propuesta del gobierno es que cargaban este 5% porque hoy se cerraba esta fecha tope de carga, entonces nosotros estamos a favor de que nuestros compañeros lo cobren el próximo mes, sabiendo que es preferible esto a que no cobren nada”.

“El próximo paso será reunirse con el ministro de educación, que nos prometieron que apenas asuma el ministro van a convocar a una nueva reunión paritaria para seguir charlando y acordando todo este tema, lo mismo que la reparación y mantenimiento de todos los edificios escolares que siguen estando sin cubrir y los reclamos de siempre siguen estando”, concluyó.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

La noticia se dio a conocer durante las primeras horas de este martes, y según trascendió, la victima poseía domicilio en Playa Unión.
Noticias/ Sociedad

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …