viernes, 19 agosto, 2022
URGENTE:
Logo oficial de canal 12 web 2022
Paritaria: No hubo acuerdo con los gremios docentes

Paritaria: No hubo acuerdo con los gremios docentes

Paritaria: No hubo acuerdo con los gremios docentes

ATECh rechazó la propuesta del Gobierno Provincial del 15% de aumento trimestral en una reunión mantenida este jueves.
atech
Paritaria Docente: No hubo acuerdo con los gremios de la educación.

Desde el gremio docente afirmaron que la propuesta del gobierno provincial fue rechazada por insuficiente tras el cuestionamiento desde los gremios al bono en remplazo del aumento del salario básico. «Ante el cuestionamiento de los sindicatos al ofrecimiento de un bono en reemplazo del aumento en el salario básico, el gobierno retomó su propuesta anterior, consistente en incremento del salario de 5% sobre el básico de julio, 5% sobre el básico de agosto y 5% sobre el básico de septiembre y a esto le sumó un aumento en tres tramos al adicional por Ubicación Geográfica para las escuelas de la ruralidad», comunicaron desde la ATECh.

«ATECh ha reiterado la respuesta de insuficiencia de la propuesta salarial y los argumentos sobre el agravamiento de la pérdida de poder adquisitivo en los últimos meses, cuestionando los fundamentos del gobierno sobre los ingresos totales y los que denominan como disponibles». «Dada la fecha de la próxima reunión (fijada por agenda de la Secretaría de Trabajo) y la respuesta de insuficiencia de ATECH a la propuesta salarial, será responsabilidad exclusiva de Arcioni decidir qué hace con su ofrecimiento», reclamaron desde la Asociación Trabajadores de la Educación del Chubut.

Paritaria: No hubo acuerdo con los gremios docentes

Ante el cambio de titular de la cartera de Educación, Carlos Magno se refirió al respecto: “la nueva ministra no tiene margen de espera, tiene que resolver problemas de inmediato”. “Hoy le dijimos a Cristian Ayala, antes de que asuma Valeria Saunders, que no tienen margen de tiempo de espera y hay una serie de problemas a atender en lo inmediato. No se puede esperar al periodo de gracia para empaparse de la situación que tienen que afrontar“, comunicó esta tarde en El Comodorense Radio.

Por otra parte, hizo referencia a lo que pudo haber sido una tragedia en la localidad de El Maitén donde 69 personas se intoxicaron con monóxido de carbono por problemas edilicios. “No solo fue el motivo de renuncia de Perata, sino que también confirmó lo que venimos denunciando desde hace mucho tiempo. Esperamos que Saunders venga con respuestas debajo del brazo”, añadió el dirigente.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

La noticia se dio a conocer durante las primeras horas de este martes, y según trascendió, la victima poseía domicilio en Playa Unión.

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …