lunes, 28 noviembre, 2022
Urgente:

Chubut: El gobierno homologó la paritaria docente de noviembre y ATECh respondió

Tras advertir la situación, la entidad gremial convocó a una conferencia de prensa para este viernes en Comodoro Rivadavia.

El Ministerio de Educación de la provincia llevó adelante la homologación de la paritaria del pasado 10 de noviembre con los gremios que nuclean al sector docente. Al advertir esta medida, ATECh respondió con el llamado a una Conferencia de Prensa a realizarse este viernes 18 de noviembre en Comodoro Rivadavia. 

El pasado 10 de noviembre desde el Gobierno provincial se realizó la propuesta a los gremios docentes que el adicional de $18.000 establecido por el Decreto 970/22, sea un porcentual del sueldo (10%). Asimismo, se contempla la inclusión del Adicional como 10% de aumento del básico en relación a los haberes de septiembre. 

Tras esta propuesta, gran parte del arco gremial selló un acuerdo con el Ejecutivo, mientras que ATECH fue la única que no aceptó el ofrecimiento. 

Es por eso que tras la noticia de la homologación de la paritaria, desde la entidad gremial manifestaron su rechazo a la medida y convocaron a una conferencia de prensa a partir de las 11 hs, en el local que el gremio posee en la ciudad petrolera. 

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días