sábado, 18 mayo, 2024

Actividades sobre aeronáutica y turismo astronómico

Una amplia propuesta se ofrece desde distintas entidades, en Trelew, vinculadas a la aeronáutica y al turismo astronómico. Habrá talleres educativos y ponencias sobre la historia aeronáutica en la región. El ENTRETUR será quien acompañe las opciones para locales y turistas.

Se afianza la oferta turística en Trelew con opciones dentro de la aeronáutica y la astronomía.

Trelew se prepara para recibir, durante la primera semana de marzo, dos eventos de relevancia, en el área de la aeronáutica y el turismo astronómico. Se trata de la Jornada Regional de Historia Aeronáutica, impulsada por el Aeroclub Trelew, en el marco de la llegada del “Raid Latecoere-Aeropostale Patagonia Cordillera 2024”; y del Workshop de Turismo y Astronomía, organizado por el Centro Astronómico Trelew y la Fundación Amigos de la Astronomía.

Aeronáutica y turismo astronómico

Ambas iniciativas cuentan con el acompañamiento del Ente Trelew Turístico (EnTreTur), que durante los últimos años viene impulsando el desarrollo de este tipo de productos con el objetivo mejorar el posicionamiento turístico de la ciudad.

La Jornada Regional de Historia Aeronáutica se realizará el 5 de marzo en el Aero Club Trelew, donde se vivirá una jornada que incluirá desde talleres educativos hasta ponencias de expertos, con el objetivo de explorar la rica historia aeronáutica de la región.

El evento coincide con el arribo del “Raid Latecoere-Aeropostale Patagonia Cordillera 2024” que emula la vieja ruta de la Aeroposta Argentina que funcionó desde 1929, con Trelew como una de las escalas más importantes, debido a su ubicación estratégica.

Jornada regional aeronáutica. Se repasará un siglo de historia.

Este año, el Raid contará con la presencia de unas 15 pilotos, entre argentinos y franceses, que arribarán al Aero Club Trelew el mismo 5 de marzo, para continuar viaje hacia Comodoro Rivadavia el 7 de marzo.

La gerenta del EnTreTur, Mónica Montes Roberts, indicó que esta actividad incluye “ponencias muy interesantes que potencian el proyecto de la ruta de Saint-Exupéry, desarrollado por el ente para poner en valor la historia aeronáutica de nuestro país, la provincia y en particular la ciudad”.

Cabe destacar que entre los disertantes se encuentran el escritor Abel Molas, el licenciado Roberto Litvachkes, el profesor Pablo M. Arbeletche, a Juan Mervyn Evans, y el presidente del “Raid Latecoere-Aeropostale 2024”, Bernard Sergent.

Además, el reconocido periodista Mario Markic brindará un emotivo homenaje “in memoriam” a su hermano, el historiador y piloto Antonio Markic, autor del libro “El chasqui aéreo”.

Para Disfrutar: Historia Regional De La Aeronáutica Y Astronomía
Abanico de actividades para disfrutar en familia: astronomía y aeronáutica.

Programa de actividades

La actividad astronómica comenzará el jueves 7 de marzo, en el Centro Astronómico, con la actividad “Ruta de las Estrellas – Trelew KM 0”. El programa incluirá una visita guiada por el Centro Astronómico, una presentación de imágenes full dome en el Planetario, a cargo del astrofotógrafo Sergio Montúfar; diversas charlas con temas como contaminación lumínica, turismo astronómico, astrofotografía, conservación de los cielos nocturnos; y un segmento dedicado a la observación, a cargo de Ácrux Astroturismo.

Para consultas, las personas interesadas se pueden contactar a [email protected] o al celular +54 9 280 4001707.
El 9 de marzo, también en el Centro Astronómico, Trelew será sede del Workshop de Turismo y Astronomía, destinado a guías de turismo e interesados en conocimientos básicos de la astronomía y en experiencias de turismo astronómico de calidad.

Entre otros temas la actividad explorará conceptos básicos del turismo astronómico, se brindarán fundamentos de astronomía e interpretación del cielo nocturno, y se incluirá un segmento práctico de observación astronómica. Se trata de un evento rentado, con un costo de 40 mil pesos.
Montes Roberts contó que la iniciativa forma parte del trabajo conjunto entre el EnTreTur, el Centro Astronómico y la Fundación Amigos de la Astronomía, como parte del proyecto “Ruta de las Estrellas”.

“Se trata de una actividad asociada a la estrategia de Trelew Kilómetro Cero de la Ciencia, que busca posicionar a la ciudad como punto de partida para la observación de los cielos en la provincia y la región patagónica”, precisó la funcionaria.

La referente del EnTreTur indicó que “la misma estrategia de Trelew Kilómetro Cero que se aplica para el astro turismo, es impulsada respecto de la paleontología, a partir de la próxima inauguración del Centro de Convenciones y ampliaciones del Museo Paleontológico Egidio Feruglio; y la reciente presentación de la “Ruta de Gondwana”, el recorrido turístico que destaca el patrimonio paleontológico en la comarca y que iniciaría su recorrido en Trelew, como Kilómetro 0 y finalizaría en Esquel”.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días