sábado, 24 febrero, 2024

Abrió la inscripción para las Becas de Pan American Energy

La inscripción para las becas se encuentra abierta desde el día lunes.

Becas Pan American Energy

En conmemoración del vigésimo aniversario del Programa de Becas Pan American Energy (PAE), la compañía lanzó la convocatoria 2023 dirigida a estudiantes de hasta 25 años de las provincias de Chubut y Santa Cruz, con un buen rendimiento académico.

PAE lleva a cabo esta iniciativa en colaboración con la Fundación Cimientos, el Ministerio de Educación de Chubut, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), el Concejo Provincial de Educación de Santa Cruz y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA).

Becas Pae.
Becas Pae.

En este sentido, el representante de Relaciones Institucionales de PAE, Juan Taccari habló con FM del viento y manifestó que “este programa justamente lo que busca es acercar oportunidades para aquellos estudiantes que buscan desarrollar y llevar adelante sus proyectos de vida vinculados a carreras de Ingeniería o geología de las universidades de la región”.

Instancias de la beca

Taccari informó que “las becas tienen dos instancias, beca de nivel inicial que es para aquellos estudiantes del primer año que no deben superar los 29 años de edad, la beca de continuidad es para quienes están desde segundo año a quinto año y la condición es que no superen los 25 años de edad, eso son los requisitos generales”.

“Se determinan requisitos mínimos como el desempeño académico y la situación económica que está atravesando la familia, la beca no es solamente económica”. “Los seleccionados forman parte de la comunidad de becarios del PAE, es un formato donde cuentan con capacitaciones, encuentros, experiencias de carreras universitarias, cursos en inglés y posibilidad de intercambios con universidad extranjeras”.

Requisitos para la postulación a becas

Para postularse a la convocatoria 2023 del Programa de Becas Pan American Energy (PAE), es necesario ser argentino, nativo o por opción, y tener residencia en las localidades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento, Camarones, Caleta Olivia, Pico Truncado, Koluel Kaike y Cañadón Seco durante al menos dos años.

Además, se requiere acreditar un promedio general de 7 (siete) sin aplazos y tener entre 21 y 25 años de edad para becas de inicio y continuidad, respectivamente, en carreras afines a la Industria del petróleo y gas. La información sobre las carreras elegibles y la solicitud de la beca se pueden encontrar en www.becaspae.com, y las inscripciones estarán abiertas hasta el 5 de abril.

Con esta iniciativa, PAE busca formar profesionales que contribuyan al desarrollo energético de la región.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días