martes, 6 diciembre, 2022
Urgente:

Países Bajos lo ganó sobre el final

Con goles de Cody Gakpo y Davy Klaassen, la Naranja Mecánica superó por 2-0 al combinado africano por la fecha 1 del Grupo A.
Deportes

Con goles de Cody Gakpo y Davy Klaassen, Países Bajos le ganó 2-0 a Senegal, sin Sadio Mané, y alcanzó la línea de la Ecuador de Gustavo Alfaro en lo más alto del Grupo A del Mundial de Qatar 2022.

El combinado africano impuso las condiciones desde el comienzo del partido, pero falló cada vez que se topó frente al arco de Andries Noppert. Fueron 45 minutos de lucha física que de situaciones de riesgo, más allá de que Países Bajos igualó la tenencia de pelota y se animó un poco más antes de volver a los vestuarios.

Ya en el segundo tiempo, un gol de Gakpo a cinco minutos del final y otro en el añadido de Klassen ledieron al equipo de Louis van Gaal una victoria que disimuló las dudas con un premio seguramente excesivo.

Fue un pase de Frankie De Jong que aprovechó el delantero del PSV Eindhoven el que desequilibró el partido a favor del combinado europeo. El segundo, en tanto, llegó en el último minuto con un letal contraataque.

Un resultado que significó un golpe para Senegal, que había hecho méritos suficientes marcar antes. La campeona de África asumió la pérdida de Mané, su futbolista más determinante, con entereza, sin atender a excusas, atrevida y valiente para abordar a Países Bajos con la presión como emblema. Pero está claro que sin él, le falta mucho talento y desborde.

Países Bajos alcanzó los tres puntos para igualar a Ecuador (venció 2-0 a Qatar en el partido inaugural) en el liderato del Grupo A del Mundial de Qatar 2022.

3tLogo-banner

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días