miércoles, 7 diciembre, 2022
Urgente:

Padres denuncian que un profesor abusó de 14 niños en una escuela de Comodoro: el docente fue apartado del cargo

Familiares de los menores se concentraron frente a la institución, hubo piedrazos, gritos, quema de cubiertas y golpes contra la policía. El docente fue separado del cargo
Comodoro Rivadavia, Policiales
Investigarán al profesor del jardín acusado de abuso.

Un grupo de padres de la Escuela de Nivel Inicial N° 406, ubicado en el barrio 9 de Julio, se manifestaron este miércoles desde la mañana afuera del establecimiento escolar ubicado en la zona sur de Comodoro Rivadavia.

Padres de los niños que concurren a dicho establecimiento, denunciaron a un profesor de música por supuestos abusos a 14 alumnos dentro del jardín. En el lugar actuó la policía y piden la exigían la presencia de un fiscal en el establecimiento.

Además, los padres y demás familiares solicitan que separen a la directora del cargo, y la detención del profesor acusado: “Que este sinvergüenza, aberrante, desgraciado vaya preso, que sea tomado inmediatamente por la policía y quede detenido”, agregó en diálogo con los medios.

Cerca del mediodía se rompió el diálogo entre los manifestantes y “cansados de esperar” comenzaron los disturbios. De acuerdo a lo graficado por el medio comodorense ADN Sur, hubo piedrazos, gritos, quema de cubiertas y golpes contra la policía. Destruyeron el auto de la directora que se encontraba estacionado en el exterior. Un grupo de padres rodeó el vehículo, comenzó a patearlo y romper los cristales con piedras. 

Imagen: El Comodorense

En presencia del jefe de la Unidad Regional de Comodoro, Andrés García, el abuelo de un nene del jardín le pidió que tomen intervención de inmediato: “No podemos esperar encontrar en algún zanjón a un hijo violado o muerto, no podemos esperar que suceda esto, por eso pedimos que traigan cuanto ante la fiscal y un psicólogo para contener».

Por su parte, el comisario pidió a los padres tratar de mantener la calma para no generar mayores incidentes: «Le pido que hablemos con respeto y entiendo todo porque tengo hijas, pero estas no son las formas», dijo.

Finalmente, la fiscal general de Comodoro Rivadavia, Andrea Rubio llegó hasta el lugar y confirmó que se comenzaron a tomar algunas denuncias de abuso sexual a 14 nenes del jardín 406. A su vez, ratificó que se pidió la suspensión del profesor y detalló que asignarán un psicólogo de Fiscalía.

Con información de ADN Sur

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días