jueves, 1 diciembre, 2022
Urgente:

Pablo Das Neves: “Con el paso de los años, la figura de mi padre se agiganta cada vez más”

Al cumplirse 5 años de la muerte de Mario Das Neves, su hijo Pablo, reflexionó sobre la figura del ex gobernador de la provincia.

“Con el paso de los años, la figura de mi padre se agiganta cada vez más” comenzó diciendo Pablo Das Neves en una entrevista que concedió al programa “Supervivientes” que se emite por FM DEL VIENTO.

El hijo del ex gobernador recordó que después de tanto tiempo “hoy puedo recordarlo con alegría y con orgullo, por la intensidad con la que ejerció la política” y agregó que “sus gestiones cambiaron la realidad de la provincia”.

El abogado trelewense señaló que “no estoy hablando solo de la enorme cantidad de obras que realizó sino de que cambió el perfil productivo de Chubut, logrando entre cosas, que hayamos sido la primera productora del país y la provincia con los salarios más altos de la Argentina”.

También destacó la trascendencia internacional de Mario Das Neves al recordar que “lo invitaban a disertar a los foros internacionales d ellos que participaban figuras como Al Gore o Lula”.

Pablo Das Neves enfatizó las obras realizadas por su padre en favor del interior provincial y recordó una última discusión mantenida con el ex ministro Aranguren que se oponía a una obra de gas para el noroeste provincial.

“Aranguren le quería hacer entender que la obra no tenía sentido porque iba a beneficiar a muy pocas familias y Mario le dijo que no solo eran familias con derechos, sino que, además en ese lugar, se iba a consolidar un polo de desarrollo. Esa visión estratégica que tenía para todo, lo hacía diferente al resto de los dirigentes políticos”, indicó.

El hijo del ex gobernador manifestó que “si mi padre viviera se agarraría la cabeza y estaría a los gritos porque los políticos de hoy están ubicados diametralmente opuestos a mi padre”. En ese sentido, agregó que en estos momentos no hay ningún partido ni ningún dirigente que levante las banderas de Mario Das Neves y añadió que “las ideas siguen estando y ojalá alguno vuelva a tomarlas”.

Al ser consultado con respecto a si las causas de corrupción en el que terminaron involucrados varios funcionarios dasnevistas ha perjudicado la imagen que la gente tiene del ex gobernador, Pablo Das Neves señaló que “cuando se ejerce el poder como lo ejercía mi padre se generan amores y odios muy fuertes y muchos dirigentes, fiscales y periodistas vieron la oportunidad de eliminar todo lo que tenía olor a dasnevismo, pero el tiempo se encargó de poner blanco sobre negro y de demostrar que ni mi padre ni su familia tuvieron nada que ver con la corrupción”.

Por último, destacó el liderazgo que ejerció el ex mandatario provincial. “Recuerdo cuando un diario de Bahía Blanca se quejaba porque Das Neves había logrado beneficios para Chubut en desmedro de esa ciudad y se preguntaba cómo podía ser que un gobernador de una provincia tan pequeña como Chubut podía doblegar los intereses de la Provincia de Buenos Aires. Ese era mi padre. Defender los intereses de Chubut fue la marca registrada de su gestión” concluyó.

Pauta Chubut protección

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días