sábado, 18 mayo, 2024

¿Ovnis? Vuelven las luces extrañas a los cielos patagónicos

Un vecino de Puerto Madryn capturó el momento en que se observa la luminiscencia.

Vuelven las luces extrañas a los cielos patagónicos

Javier Estremador es vecino del barrio Solana de Puerto Madryn, y en la madrugada de este martes 24 de octubre vio una luz extraña en el cielo que cambiaba de forma y color, dejando abierto el interrogante ¿Ovnis en los cielos de la Patagonia?

Javier no lo dudó y sacó su celular y puso en marcha la captura de imágenes que se suman a las ya muchas que se hacen notar en los cielos de la Patagonia. Este año un vecino de Playa Unión ya había alertado a este medio sobre actividades extrañas en el cielo de la costa rawsense.

Vigilancia y control de los cielos

El pasado 15 de agosto, el Ministerio de Defensa de la Nación, inauguró en Trelew, un avanzado radar móvil de alerta temprana en la Base Aeronaval Almirante Zar.

La instalación de este moderno detector representa un paso importante en la estrategia de vigilancia y detección de las Fuerzas Armadas. El localizador en cuestión, es capaz de detectar y rastrear aeronaves en la región circundante, brindando un nivel adicional de seguridad y control en los cielos.

Ovnis
Radar Móvil De Alerta Temprana En La Base Aeronaval Almirante Zar

Se trata de un radar táctico 3D modernizado por la empresa Invap y financiado con aportes del fondo nacional de la Defensa. El nuevo radar forma parte del Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial, y controlará el espacio aéreo con proyección al litoral Marítimo con un alcance de 220 millas náuticas e incrementará la presencia de las Fuerzas Armadas en esa zona estratégica del país.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días