domingo, 3 marzo, 2024

Otra vez los "robacables": un adulto y menor demorados por intentar sustraer cables de un pozo subterráneo

El hecho ocurrió este jueves por la madrugada. Los dos jóvenes realizaban fuerza desde adentro del pozo para que los efectivos no pudieran abrir la tapa. Finalmente, se entregaron.

Personal policial demorando a los malvivientes.

Durante la madrugada de este jueves, el personal policial de la Comisaría del Distrito Tercera de Trelew demoró a dos jóvenes por intentar robar cables de un pozo subterráneo en las inmediaciones de las calles Villarino Pascual y Daleoso.

Según las fuentes policiales, alrededor de las 3:30 recibieron un informe del comando radioeléctrico que alertaba sobre varios individuos sustrayendo cables en la calle Villarino Pascual y Daleoso. Rápidamente, un patrullero se desplazó al lugar y observaron a un hombre que huyó y se perdió de vista. Al acercarse al pozo subterráneo, notaron que su tapa de acero estaba cerrada.

Robacables
Joven Demorado Por Personal Policial.

Las autoridades intentaron abrirla y, después de varios minutos de esfuerzo sin éxito, descubrieron que dentro del pozo se encontraban dos personas. Tras dialogar con ellos, lograron abrirla y encontrar dentro a los jóvenes de 15 y 19 años.

En el lugar, la División Policía Científica intervino y secuestró varios elementos relacionados con el incidente. También estaba presente personal de Prosegur, que estaba patrullando la zona de los pozos. La fiscal de turno ordenó que el mayor de los jóvenes permaneciera detenido hasta la audiencia de control de detención, mientras que el menor fue entregado a sus padres.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días