miércoles, 30 noviembre, 2022
Urgente:

Joaquín Correa también se quedó sin Mundial

Almada es el reemplazante de Joaquín Correa, que también se queda sin Mundial.

El futbolista del Inter de Italia, Joaquín Correa, fue dado de baja por el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni, en un jueves en el que también Nicolás González quedó excluído del plantel en la lista de definitiva de 26 jugadores. Thiago Almada es el elegido para reemplazarlo y viaja en las próximas horas para jugar el Mundial. 

Un día negro para la Selección Argentina, que está concentrada tras el amistoso. Fue el comienzo de una jornada agitada en Qatar University, el hogar de la Albiceleste en Doha. Es que no fue el primero en perder su lugar en la nómina. Cerca de las 18 (hora argentina), el seleccionado confirmó otra baja: “El jugador Joaquín Correa también será desafectado de la convocatoria mundialista por lesión. El reemplazante será informado en las próximas horas” decía AFA.

La otra sorpresa de la jornada fue la baja de Joaquín Correa por una vieja lesión en la rodilla y ahora los candidatos a reemplazarlo son Giovanni SimeoneAlmada Alejandro Garnacho. El ex-Estudiantes entró en el entretiempo para reemplazar a Marcos Acuña y a los 14 minutos del segundo capítulo convirtió después de 14 meses.

Y el segundo “tocado” en caer resultó Correa, quien firmó el quinto tanto ante Emiratos Árabes y terminó con dolores en una de sus piernas. El atacante del Inter había sufrido una lesión a principios de octubre en su equipo durante un partido ante el Barcelona por la Champions League. “El delantero nerazzurro presenta una molestia en el tendón de la rodilla izquierda. Su estado será evaluado día a día”, informó el parte médico del conjunto de italiano en aquel entonces. Después de ese encuentro, el ex Estudiantes tuvo varios días de descanso y parecía que estaba repuesto, pero las molestias se reavivaron.

Almada adentro

Quedaban dos nombres en “reserva”; avisados de que podían ser llamados ante una urgencia: Facundo Medina y Thiago Almada. No obstante, Scaloni se tomó un tiempo extra para resolver su reemplazo. El propio ex Vélez, Alejandro Garnacho y Gio Simeone aparecían como los candidatos a reemplazar a Correa en la reunión de urgencia que comadó el DT en la madrugada de Qatar. De todas formas, no innovó. El ex Vélez se ganó una cama en el búnker en el intenso primer día del combinado albiceleste en Doha.

3tLogo-banner

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días