domingo, 21 abril, 2024

Othar Macharashvili jura como intendente de Comodoro Rivadavia

En instalaciones del Centro Recreativo y Deportivo de Petroleros Jerárquicos se lleva adelante el acto de asunción de Othar Macharashvili y Maximiliano Sampaoli. "Es necesario gobernar con todos y para todos", resaltó el intendente en su discurso.

Othar Macharashvil y Maximiliano Sampaoli asumieron como intendente y viceintendente de Comodoro Rivadavia, respectivamente.

Durante el mediodía de este lunes, se lleva a cabo un multitudinario acto en Comodoro con la asunción del nuevo intendente de la ciudad, Othar Macharashvili y del viceintendente, Maximiliano Sampaoli, quienes ya tomaron juramento.

Vale señalar que el evento se desarrolla en las instalaciones del Centro Recreativo y Deportivo del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral.

Entre los presentes se encuentra el gobernador Ignacio Torres; el ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz; el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; el senador Carlos Linares; el diputado nacional José Glinski y el ex intendente Juan Pablo Luque.

Othar Macharashvili Jura Como Intendente De Comodoro Rivadavia
“Vamos A Acompañar A Él Y A Todos Los Intendentes Y Jefes Comunales De La Provincia Para Poner De Pie A Chubut”, Dijo El Gobernador.

Primeras palabras de Macharashvili como intendente: “Es necesario gobernar con todos y para todos”


“El recambio de autoridades no es un hecho menor, la alternancia no es un hecho menor, son valores que hemos ganado y hoy más que nunca a 40 años yo lo reivindico mucho más”, expresó Othar Macharashvili en el primer tramo de su discurso, al tiempo que agradeció la presencia de autoridades y organizaciones locales, provinciales y nacionales.

“Hoy al asumir la intendencia de nuestra ciudad me embarga un profundo sentido de responsabilidad y honor, honrando tanto yo como los funcionarios que me acompañan la palabra dada cara a cara, la misma que me ha acompañado durante toda la vida. Estamos ante un momento crucial, uno que nos exige enfrentar juntos los retos que se avecinan sin perder de vista la esperanza y el optimismo que nos caracteriza. Es por eso que reafirmo nuestro compromiso con un manejo responsable de los recursos municipales“, resaltó el intendente, quien hizo hincapié en la necesidad de tomar decisiones presupuestarias “prudentes”, en beneficio de la comunidad.

Dijo que el nuevo Gobierno municipal implementará una gestión transparente y eficiente, que permita afrontar desafíos económicos y abonar la construcción de un futuro de progreso que contenga y facilite la concreción de todos los deseos del conjunto. “A partir de hoy, la grieta la dejamos atrás. Voy a ser intendente de todos los comodorenses. Es necesario gobernar con todos y para todos. No sólo porque enfrentamos una coyuntura nacional compleja e imprevisible, sino porque así lo exige la sociedad. No es tiempo de oposiciones vacías ni de individualidades”, señaló en un mensaje pacificador.

Y agregó: “Son épocas difíciles y de modelos contrapuestos, pero sabemos gobernar. Conocemos la Administración Pública, a sus servidores públicos y a la capacidad de transformación en las acciones del Estado, no nos asusta la adversidad. Por experiencia, sé muy bien que durante las crisis pueden surgir grandes oportunidades. Sé también que para ello hay que tener firmeza en el rumbo y fe de alcanzar las metas propuestas. En esta ciudad somos dedicados, somos tenaces y amamos esta tierra”.

Othar Macharashvili Jura Como Intendente De Comodoro Rivadavia

En ese marco, el mandatario indicó que en los próximos meses se abordarán problemas para empezar a solucionarlos, siendo consciente en los desafíos de “orígenes distintos” que deberán afrontar. Puntualizó que existe una transformación fundamental en la principal actividad económica de la ciudad. La explotación del petróleo no convencional en Vaca Muerta modificó el mercado de los hidrocarburos en Argentina, impactando en la industria y el empleo, mudando inversiones y empresas a otros lugares.

“Los procesos de cambio científico y tecnológico, profundos y acelerados, exigen transformaciones en la educación, los sistemas de salud, la formación para el empleo y la forma de transporte y movilidad. Esto incrementará las exigencias en nuestro gobierno municipal. La crisis hídrica en nuestra cuenca tendrá a agravarse. Las obras para mitigar y salvar esas limitaciones son de una escala que excede a la capacidad local y no encajan dentro de la lógica del mercado. La magnitud y calidad de estos problemas requiere hablar con la verdad. Gestionando de cara al ciudadano con despachos de puertas abiertas, para nosotros es un valor central”, sumó.

VIDEO: Así entraba Macharashvili antes de asumir


Sobre las 13 horas el flamante intendente comenzó a tomarle juramento a su equipo. En esa línea, el nuevo gabinete municipal estableció diversos cambios en sus áreas clave. Sergio Bohe se desempeñará como secretario de Gobierno, mientras que la secretaría de Economía y Finanzas será asumida por el contador Fernando Barría. Luis Perea, anteriormente en la Asesoría Contable del Concejo Deliberante, liderará la Secretaría de Recaudación.

Othar Macharashvili Jura Como Intendente De Comodoro Rivadavia
Durante La Ceremonia, Juan Pablo Luque Y Othar Macharashvili Se Entregaron Presentes.

Por su parte, el doctor Ángel Rivas estará a cargo de Secretaría de Desarrollo Humano y Familia. Miguel Criado Arrieta se incorporará como asesor Letrado del Municipio, y Andrés Blanco dirigirá la Secretaría General, de Comunicación y Relaciones Institucionales. Además, Renata Hiller asumirá el rol en la secretaría de la Mujer.

NOTICIA EN DESARROLLO

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días