sábado, 28 enero, 2023
Urgente:
Noticias Puerto Madryn Trelew Chubut Comodoro Rivadavia

Trelew: la Orquesta de INTA brindó un nuevo concierto

El espectáculo se realizó en el gimnasio Municipal N°1 y se extendió por alrededor de dos horas. Contó con la participación especial de Yoel Hernández y de 400 voces blancas de 13 coros infantiles de escuelas primarias de Trelew.
Cultura

Con una gran convocatoria de público, y a modo de cierre anual de sus actividades, la Orquesta Infanto Juvenil de Barrio INTA de Trelew brindó un nueva edición de su concierto “Sonamos, el viernes en instalaciones del Gimnasio Municipal N°1. Hoy repite en Gaiman.
Fue un encuentro en el que los presentes pudieron disfrutar de un repertorio exclusivo para coro y orquesta, pero esta vez con la participación especial del cantautor patagónico Yoel Hernández. De esta forma apoyando, desde su extensa trayectoria, el crecimiento de los jóvenes músicos en el escenario.

Fue el primero de dos conciertos previstos. Se pudo escuchar y disfrutar a la Orquesta Infanto Juvenil del Barrio INTA acompañada por un coro masivo de 400 voces blancas, compuesto por el Coro Infantil “Huet-Huet” del barrio INTA, junto a las voces de otros 13 coros infantiles de escuelas primarias de la localidad, a saber: Escuelas N°3, N° 40, N° 50, N°122, N°85, N° 138, N°156, N°175, N°189, N°199, N°206, N°216 y el Instituto María Auxiliadora.

Todo estuvo coordinado por las profesoras Karina Crespo y Mariana Navarro celebrando la XI edición del concierto “Sonamos”. A salón lleno el evento tuvo una duración de dos horas y contó con la interpretación inicial de la Marcha de Malvinas, en conmemoración del 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas; y prosiguió con un repertorio que propuso recorrer las diversas sonoridades latinoamericanas (Argentina, Colombia, Perú, Uruguay, Brasil, entre otros).

La Orquesta Infanto Juvenil del barrio INTA de Trelew presentó un nuevo concierto, "Sonamos".
La Orquesta Infanto Juvenil del barrio INTA de Trelew presentó un nuevo concierto, «Sonamos».

Además, se entregaron Diplomas de reconocimiento a la extensa labor de todos los Maestros y Maestras que participaron con sus respectivas escuelas: Carlos Mansilla y Roxana Vera, Alicia Silva, Rocío Contreras, Ángel Bizama, Marisa Acosta, Verena Sanhueza, Marcos Fuentealba, María Elisa Vera, Ángel Bizama, Juan Narvaja, Renzo Ochoa y Moisés Meliñanco, Juliana Fuentealba, Karina Crespo y Carolina De Iudicibus.

Finalmente, y a modo de cierre, junto a la Orquesta Escuela del Barrio INTA y el masivo coro de niños y niñas, Yoel Hernandez interpretó “Mi Lugar”, uno de sus últimos lanzamientos, cuya letra y música constan de un homenaje a la provincia del Chubut.

También te puede interesar

Cultura
Arte

La música nos une

Sociedad, Cultura
Nominados

"Argentina 1985" ya tiene su lugar en los premios Oscar 2023

Cultura
Curiosidades

Suburbia: la canción de Pet Shop Boys que daba comienzo a ALF

Lo más leído en 7 días

Puerto Madryn, Policiales
Una semana sin rastros

Pedro Hughes: lo que se sabe hasta el momento sobre su desaparición

Provinciales
Se acreditará el 24 de enero

Depositaron los fondos de la tarjeta social

Policiales
Este domingo

Violento robo en una chacra: Delincuentes maniataron y golpearon a una mujer y a su hijo

Deportes
Germinal juega la final patagonica

Terán: "Vamos a ir a plantear un partido inteligente"

Deportes
Regional Amateur

Germinal visita a Independiente de Neuquén en busca de un resultado positivo 

Policiales
Puerto Madryn

Lo amenazaron para que vendiera su casa, desapareció y ahora es intensamente buscado 

Puerto Madryn
Persecución con arma de fuego

5 menores dañan vivienda y el propietario los persigue arma en mano

Puerto Madryn, Policiales
GRAN SUSTO

Turista halló una bomba enterrada en Playa Paraná: aseguran que no tenía carga explosiva