
El jefe de la Unidad Regional de Trelew, Cristian Cedrón, y el subsecretario de Seguridad Vial, Pablo González, subrayaron este lunes los resultados de los operativos preventivos que llevó adelante el Ministerio de Seguridad, a través de Policía del Chubut y la APSV durante el fin de semana.
En una rueda de prensa en la dependencia policial, Cedrón valoró que “el operativo que se organizó con las Agencias Nacional y Provincial de Seguridad Vial fue fructífero” y que “si bien los controles se hacían, a partir de los próximos días se van a reforzar durante los fines de semana”.
En esta línea, “volcamos la mayor cantidad de efectivos policiales y un intenso patrullaje en la calle, acorde a los lineamientos de la Jefatura de Policía y del Ministerio de Seguridad provincial. También mantuvimos reuniones con el intendente de la ciudad y la Cámara de Comercio, por estos temas”, agregó.
Controles de seguridad vial
En total –durante toda la semana en Chubut- se verificaron 7.987 vehículos en circulación, se realizaron 2.565 test de alcoholemia en los cuales se detectó a 61 conductores alcoholizados a quienes se retiró de circulación. Además, se retuvieron 53 vehículos y se confeccionaron 142 actas por diversas infracciones a la Ley nacional de Tránsito.
En Trelew, se realizaron controles en el casco urbano, la periferia y también en la Ruta nacional n°3 en el acceso norte de la ciudad. Se detectaron 31 conductores alcoholizados, de 1.484 test realizados. En total, se verificaron 2.911 vehículos. Hubo 40 infracciones a la Ley de Tránsito y 28 retenciones de vehículos.
Hubo controles sobre el ingreso a la ciudad por las rutas 25, 7 y en el casco urbano de la ciudad de Rawson, en un trabajo conjunto con Policía de Chubut y las Agencias Nacional y Provincial de Seguridad Vial. Allí, se verificaron a 1.186 vehículos en circulación, 2 conductores alcoholizados retirados de la vía pública, de 105 test realizados, y hubo 14 infracciones de tránsito.
A su vez, en Puerto Madryn se detectaron a 9 conductores alcoholizados -de 58 vehículos controlados-, hubo 9 infracciones de tránsito y 9 retenciones vehiculares; y en Dolavon se controlaron a 480 vehículos circulando por la Ruta provincial n°25 y se realizaron 78 tests de alcoholemia, con resultados negativos.
En Comodoro Rivadavia, se comprobó que 17 personas conducían alcoholizados a través de los operativos que se llevaron adelante en el casco céntrico, en el acceso oeste de la ciudad por la Ruta nacional n°26, y en el acceso sur por la Ruta nacional 3. Se efectuaron 40 actas de infracción a la Ley nacional de Tránsito con 13 retenciones vehiculares.
En tanto que en Esquel y Trevelin se realizaron 48 test de alcoholemias realizadas sin resultados positivos. Se controlaron un total de 900 vehículos y se labraron 23 actas de infracción, con tres retenciones vehiculares.
En la Comarca Andina se registraron dos conductores con alcoholemias positivas en los controles en las Rutas 16, 40 y 42, en el límite con la provincia de Río Negro; y en el acceso a la localidad de El Maitén y en Cholila se respondió ha un llamado de la comisaría, realizando test de alcoholemia que arrojó resultado positivo. Asimismo, se labraron 16 actas de infracción a la Ley de tránsito.