domingo, 25 septiembre, 2022
Operativo «Damas Gratis»: el Municipio prevé adelantar los controles y cortes de calles

Operativo «Damas Gratis»: el Municipio prevé adelantar los controles y cortes de calles

Operativo «Damas Gratis»: el Municipio prevé adelantar los controles y cortes de calles

Está previsto que el recital que ofrecerá Pablo Lescano este viernes por la noche reúna a más de 35 mil personas. Los operativos de seguridad comenzarían antes de lo previsto.
Operativo "Damas Gratis": el Municipio prevé adelantar los controles y cortes de calles
Operativo «Damas Gratis»: el Municipio prevé adelantar los controles y cortes de calles.

Puerto Madryn se prepara para recibir este viernes por la noche a Damas Gratis y, teniendo en cuenta la gran cantidad de espectadores que habitualmente convoca el popular grupo, el Municipio a través del área de Protección y Prevención Ciudadana prevé adelantar los controles de seguridad y cortes de calles en las horas previas al recital, el cual se desarrollará en el playón multipropósito del Muelle Luis Piedrabuena a partir de las 21:30.

«Indudablemente sabemos que la gente se va a volcar en horarios más tempranos, como para ganar lugar cerca del escenario», explicó el subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana, Luis Báez, en diálogo con el programa radial «Activemos». En ese sentido, el funcionario estimó que el operativo comenzará a partir de las 16 horas y se dispondrá el corte de las siguientes arterias céntricas: 28 de Julio y Avenida Roca, 25 de Mayo y Avenida Hipólito Yrigoyen y Roque Sáenz Peña con 25 de Mayo, junto a las otras calles que están en proximidades del escenario.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA A LUIS BAÉZ EN FM DEL VIENTO

Está previsto que el show que ofrecerá la mítica banda de cumbia villera liderada por Pablo Lescano reúna a más de 35 mil personas, cifra que arrojó la presentación de La K’onga días atrás. Cabe señalar que el último concierto de Damas Gratis en Puerto Madryn, en el año 2019, reunió a más de 70 mil asistentes. En esa línea, el subsecretario adelantó que en esta ocasión habilitarán un nuevo ingreso por la calle Ingeniero Fennen, «dado que el otro día con el recital de La K’onga se agolpó mucha gente en ese sector».

En relación al despliegue policial que demandará el multitudinario evento, Baéz señaló que llegarán a la ciudad refuerzos policiales provenientes de Rawson, junto a agentes de la Policía Montada, con el objetivo de extender los controles de seguridad tanto en los ingresos y distintos sectores de la ciudad, como así también en la Terminal de Omnibus.

Para su ingreso se pedirá el Pase Sanitario correspondiente a cada persona.

«Es probable que ya desde las 17 horas tengamos funcionarios dispuestos para pedir el Pase Sanitario, que nosotros recomendamos que sea en formato papel porque el otro día se generaron grandes problemas de conectividad y la gente no podía bajar la aplicación», resaltó el responsable del operativo.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

Los involucrados son un empleado de una empresa de larga distancia y un chofer de la empresa «El 22».

[poll id=»2″]