
Con el inicio del invierno y el arribo de las bajas temperaturas, el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Trelew, Cristian Otero, señaló las medidas de precaución a tener en cuenta al momento de calefaccionar los hogares.
En diálogo con Canal 12, Otero remarcó que previo a la llegada del frío, se deben revisar todos los artefactos del hogar con un gasista matriculado, a fin de constatar el correcto funcionamiento y limpieza de cada uno.

Por otro lado, indicó que aquellos aparatos que emitan llamas deben ser supervisados y constatar que el color de esta sea de un azul intenso, señal de que el funcionamiento es el correcto; asimismo, supervisar cada artefacto y constatar que no posean hollín alrededor, ya que la presencia de este significa un mal funcionamiento.
Finalmente, Otero recordó la importancia de las rejillas en las viviendas para ayudar a la ventilación y circulación de oxígeno. Indicó que en todo caso, de no contar con rejillas mantener algún tipo de ventilación.

El coordinador de Protección Civil de la Municipalidad de Rawson, Emilio Villagran se refirió a los cuidados y recomendaciones a la hora de manipular los medios de calefacción, ante la «ola polar». Señaló que sólo los gasistas matriculados deberían controlar la llama y el artefacto se encuentra en condiciones.
Además repasó el encuentro a nivel nacional para la prevención de incendios de pastizales y forestales, y señaló que el 30 de este mes se tratará en el Concejo Deliberante de Rawson, una ordenanza que prohibirá la quema controlada de pastizales, se comenzar hacer una recolección de pastizales por el Municipio de Rawson para luego ser tratados los residuos y prevenir futuros incendios.