viernes, 19 agosto, 2022
URGENTE:
Logo oficial de canal 12 web 2022
Ola de frío: Esquel y Trevelin suspenden actividades para reducir el consumo de gas

Ola de frío: Esquel y Trevelin suspenden actividades para reducir el consumo de gas

Ola de frío: Esquel y Trevelin suspenden actividades para reducir el consumo de gas

La decisión se tomó en el marco del alto consumo de gas en todo el gasoducto cordillerano producto de la ola de frío vigente. Aseguran que la decisión no traerá complicaciones para el turismo.
preload img canal 12 web 2022
frío
Ola de frío: Esquel y Trevelin suspenden actividades para reducir el consumo de gas.

Producto de la ola de frío que azota a la región cordillerana y luego de mantener contacto con autoridades de la firma Camuzzi, los municipios de Esquel y Trevelin tomaron la decisión de suspender temporalmente algunas actividades municipales debido al alto consumo de gas que presenta el gasoducto cordillerano. De hecho, este miércoles en la localidad de los tulipanes no se dictaron clases por ese motivo.

La empresa distribuidora de gas emitió una gacetilla de prensa informando que con el objetivo de tomar medidas preventivas frente a la alta demanda de gas natural que se está registrando como consecuencia de la intensa ola de frío que atraviesa al país, se ha solicitado al Poder Ejecutivo Municipal de Esquel, reducir el consumo al máximo posible en todas las entidades educativas, públicas y otras dependencias gubernamentales. Igual solicitud realizó a la Municipalidad de Trevelin.

En ese marco, el intendente esquelense Sergio Ongarato indicó que la medida busca priorizar la disponibilidad de gas natural para atender la demanda prioritaria por sobre cualquier otro consumo, en un contexto climatológico que se ha extendido a lo largo de los días. Entre los lugares que se debió reducir el consumo se encuentran el Natatorio Municipal, que permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, el Centro Cultural Melipal y el Auditorio Municipal.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA A SERGIO ONGARATO EN FM DEL VIENTO

Vale mencionar que el Gimnasio Municipal mantendrá sus actividades exclusivamente en el marco del 1º Torneo Patagónico de Fútbol Infantil Trochita Channel 2022 con el equipo de calefacción al mínimo, solo durante los partidos programados.

Turismo

Ola de frío: Esquel y Trevelin suspenden actividades para reducir el consumo de gas

«Yo no creo que esto ocasione ningún problema para la temporada de turismo, porque lo que se está haciendo justamente es para garantizar la provisión de gas en los lugares donde hay pernocte: hoteles, hosterías y cabañas», aclaró el jefe comunal acerca de las complicaciones que el frío podría traer aparejado en el inicio del turismo invernal. En esa línea, el lanzamiento de la Temporada de Invierno se realizará este 2 de junio, de acuerdo a lo informado por Ongarato, en un hotel de CABA.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

La noticia se dio a conocer durante las primeras horas de este martes, y según trascendió, la victima poseía domicilio en Playa Unión.

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …