lunes, 28 noviembre, 2022
Urgente:

Ola de calor: Conocé algunos cuidados y recomendaciones ante las altas temperaturas

Hiodratación, uso del protector solar y elementos de barrera, son solo algunas de las recomendaciones para afrontar, de manera segura, las altas temperaturas del verano.

Con el avance del año, y cada vez más cerca de la llegada del verano, las altas temperaturas han comenzado a hacerse notar en la región del VIRCh. Durante esta semana, una fuerte ola de calor azotará las ciudades de Trelew y Rawson principalmente, con temperaturas muy altas. Ante esta situación, buscamos la palabra de un experto para detallar algunas recomendaciones y cuidados para afrontar este periodo del año.

Este jueves, Canal 12 dialogó con el dermatólogo Sergio Sánchez Calot, quien habló sobre esta época del año y la importancia de mantener algunas consideraciones, para evitar complicaciones a raíz de los rayos del sol.

En primera instancia, el profesional enfatizó en el uso del protector solar. Explicó que es recomendable utilizarlo todos los días, e incluso en ocasiones donde la persona se exponga durante largos lapsos, es aconsejable aplicar una capa cada dos o tres horas, o después de bañarse.

En cuanto a la exposición, recordó que los menores de 6 meses no deben ser expuestos al sol, y en caso de que el menor supere los 6 meses, es recomendable utilizar siempre un protector solar de carácter pediátrico.

Finalmente, aconsejó el uso de protectores solares con factores a partir de 50, ante lo cual indicó que no importa la marca, aunque “si es importante que si es un niño use un protector pediátrico, y si es adulto uno para adultos”.

Usar elementos de barrera

Otra de las recomendaciones para afrontar las altas temperaturas es el uso de elementos de barrera como gorras, lentes, gorros tipo “piluso”, etc. La utilización de este tipo de prendas representa un elemento de barrera muy útil para defenderse del sol.

Hidratación

Finalmente, otra de las recomendaciones y que debe ser una constante, es la hidratación. La ingesta de líquidos y evitar la exposición al sol principalmente entre las 11 y las 16hs, son factores fundamentales para cuidarse de los rayos solares.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días